El automovilismo también llora

La pandemia del COVID-19 hace estragos en la Argentina y el mundo. La familia de los deportes mecánicos ha sufrido, como cualquier especialidad, pérdidas irreparables.

La creciente segunda ola de Coronavirus presenta rasgos de una letalidad inusitada en todo el planeta. En Argentina, los fallecimientos se acumulan de a miles, y la realidad presenta desconcierto y dolor.
La familia del automovilismo ha sufrido a lo largo y a lo ancho del país, la pérdida de muchísimos protagonistas, con un caso emblemático -por el reconocimiento mediático de su figura-, como la muerte del notable Alberto Canapino, de manera inesperada.
En las últimas semanas, quienes amamos el automovilismo regional de la zona centro y sudeste de la provincia de Buenos Aires, nos hemos habituado a recibir noticias trágicas, referidas a fallecimientos de amigos que integran la gran familia de los fierros zonales, en manos del agresivo COVID-19.
A fines de abril, falleció en su ciudad natal Gustavo Ciancaglini. El ‘Búfalo’ de Adolfo Gonzales Chaves formó parte de la legendaria familia del zonal, y supo ser protagonista de la Clase B de APAC. Por esos días, la ciudad de Olavarría vio partir a José Alberti, otrora piloto y técnico del Karting, y San Cayetano lloró a uno de los próceres locales de Cafeteras y Mar y Sierras, como fue Edgar Pérez.
Tandil sufrió la pérdida de Francisco ‘Vasco’ Arrechea, ex-piloto y Comisario Deportivo de la ACTC, y de José Gargiulo, colaborador de varios pilotos zonales e integrante del equipo de Marcelo Fernández.
El automovilismo serrano también se conmocionó con la noticia del fallecimiento del Sr. Franchesquetti (y su esposa María Eva). Mario, un nostálgico del TC dorado, quien empujó a sus hijos desde el inicio en el automovilismo, había ganado un afecto especial en el ambiente de APAC y Turismo Sport 1850.
Por otras razones, no relacionadas con la pandemia, falleció en la ciudad de Tandil, el querido Roberto Inorreta, proyectista y chasista de autos de competición, que supo liderar el ‘team’ que tenía como piloto a Sebastián Vía en APAC. También pereció en la ciudad de Mar del Plata, Marcelo Gascue, otrora campeón del TC2000 del Atlántico.
Son momentos inmensamente dolorosos para la familia del automovilismo zonal. Desde Vértigo Motorsport abrazamos a vuestras familias, recordando a cada uno de ellos, que sin lugar a dudas, han dejado un legado importante en el deporte motor.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *