El Renault Team mantiene intacta su ambición de triunfo

Pospuesta la cita de Paraná -que debió disputarse el fin de semana pasado-, este jueves se corre la quinta fecha del torneo en el autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de la ciudad de Buenos Aires, precisamente en el circuito n°9. Leonel Pernía, segundo en el torneo a un punto del líder, Damián Fineschi, Matías Milla y Tomás Cingolani encienden los motores y demuestran que la pasión no sabe de calendarios.

Debido a las últimas medidas sanitarias que restringieron fuertemente la actividad y el movimiento -especialmente- los fines de semana, quedó suspendida la visita del Súper TC2000 a la ciudad entrerriana de Paraná. Para mantener activo el calendario y cumplir con la cantidad de fechas pautadas de acá a fin de año la categoría decidió correr entre semana, marcando un hito en su historia, y lo hará en el “Coliseo Porteño”, en el trazado número 9.
Buenos Aires trae buenos recuerdos para el Rombo: Leonel Pernía es uno de los máximos ganadores -registra tres victorias junto con Agustín Canapino, Ernesto Bessone, y “Cocho” López- y con su actual compañero de equipo, Damián Fineschi se impuso en unos inolvidables “200 KM de Buenos Aires” en el año 2019. El de Tandil ganó en 2018, 2019 y 2020… y tiene ganas de continuar la seguidilla de victorias. El equipo sale a buscar este jueves su triunfo número 110 en el inigualable historial que registra en la divisional “más tecnológica de Sudamérica”.
Damián Fineschi, por lo dicho, ya conoce lo que es ganar con un Renault en este escenario y esta semana quiere sumar fuerte para prenderse en la pelea por el título. Matías Mila, en tanto, está teniendo un año donde llegó tres veces entre los 10 mejores y en 2020 -corriendo también en el “9” de Buenos Aires- hizo podio en el Sprint y también en la final. El cuarto piloto de la marca y el más joven de la escudería, Tomás Cingolani, sigue sumando experiencia en su primer año -en la categoría y en el equipo- y registra muy buenas actuaciones parciales. Ahora va por la confirmación en una final.
Miguel Ángel Guerra es, además de Director Deportivo de Renault Castrol Team, el piloto que más veces ganó en el autódromo de la ciudad de Buenos Aires. En el “Gálvez” conoció el triunfo en autos de muy diversas categorías en su extensa y exitosa trayectoria. Su palabra es la más autorizada a la hora de presentar el escenario de 3.353 metros de recorrido donde Renault sale a competir mañana:
“El circuito número nueve es una de las variantes más interesantes que tiene el autódromo porteño, es el mismo que utilizó la Fórmula 1 en la década del ´90. Es un trazado que me gusta, técnico, trabado, lindo para manejar y para ver, en este caso, desde la televisión. Tiene sectores con mucha historia, con nombres propios y conocidos como la “Viborita” que desemboca en la curva del “Ombú” y representa una exigencia muy alta tanto para el piloto como para los autos. Particularmente, reúne lugares interesantes como el “Tobogán” que combina dos curvas para dejarte en el frenaje intenso que propone la última curva, la horquilla bautizada como “Alfredo Parga” en honor al reconocido periodista. Tiene algunos secretos que compartiré con mis pilotos pero es claro que se necesita buena tracción para los virajes más lentos -como la entrada a la recta principal- y también requiere buen apoyo aerodinámico en los lugares más rápidos. El lugar clave me parece que es el curvón Ascari de tránsito muy veloz y donde se marca la diferencia”.
La actividad se programó, como siempre este año, con dos jornadas de trabajo en pista para dirimir ensayos, clasificación, Sprint y final. El miércoles habrá un entrenamiento matutino a partir de las 10:35 hs. y a las 14:50 hs. será la clasificación. La jornada se cierra a las 16:45 hs. con la disputa de la Carrera Clasificatoria (25 minutos + 1 vuelta) que ordena la grilla de la final del jueves. La quinta fecha del “Súper” se programa a 40 minutos + 1 vuelta a partir de las 12:30 hs. En esta oportunidad la categoría comparte la fecha con el Top Race y la Fórmula Renault 2.0.
El STC2000 transita una temporada que en virtud de la situación conocida permite -y obliga- a todos los pilotos a descartar dos resultados al final del año. Con cuatro fechas corridas el torneo está cerrado con muchos pilotos en muy pocos puntos: Matías Rossi (T. Corolla) 65 pts., Leonel Pernía (Renault Castrol Team) y Facundo Ardusso (H. Civic) 64 puntos, Julián Santero (T. Corolla) 47 pts., Agustín Canapino (C. Cruze) 46 pts., Bernardo Llaver (C. Cruze) 40 pts., Franco Vivian (T. Corolla) 29 pts., Matías Milla (Renault Castrol Team) 27 unidades, Damián Fineschi (Renault Castrol Team) 24 pts. El Renault Sport Castrol Team alcanza, además, el segundo lugar en el torneo de Marcas y en el Equipos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *