En su debut, el necochense Matías Capurro fue quinto

Matías Capurro debutó en Top Race alcanzando el quinto lugar con su Toyota del JLS Motorsport-Corsi Sport. El necochense sumó puntos fuertes en la «catedral del automovilismo argentino».

El Top Race entrenó y clasificó durante la mañana del jueves en el autódromo ‘Oscar y Juan Gálvez’ de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Allí, Matías Capurro llevó adelante un gran desempeño en su primer contacto con el Toyota, alistado por el JLS Motorsport – Corsi Sport. Con un registro de 1:24,823 se ubicaba 11° en el primero de los entrenamientos mejorando su performance para la segunda salida a pista que le permitió bajar su tiempo a 1:23.760 escalando al 6° lugar del clasificador. En la general Matías terminó ocupando el 9° lugar de la tabla.
«Estoy muy contento con los entrenamientos que hicimos, fuimos de menos a más como lo habíamos planificado, tratando de no cometer errores porque estaban muy juntos y un choque o trompo nos podía dejar sin girar y lo que necesitábamos era sumar vueltas. En el segundo entrenamiento mejoramos un montón y nos fue muy bien. En clasificación redondeamos bien la vuelta para estar bien adelante. Obviamente seguiremos aprendiendo y mejorando que es lo principal de esta carrera», decía el representante de Necochea.
A la hora de la clasificación Diego Azar confirmaba su potencial quedándose con el mejor tiempo al marcar 1m26s660 lo que le otorgó el derecho a la pole position de la tercera fecha mientras que el piloto de Necochea terminaba ocupando el puesto 8, con un tiempo de 1m23s239.
Por la inversión de los primeros puestos en la grilla, el Toyota de Matías Capurro largó desde el lugar de privilegio en la grilla de la primera final. Luego de varios despistes y en la parte final, quedaba afuera Matías Cravero y con problemas mecánicos Fabricio Persia, permitiéndole alcanzar el quinto lugar a Capurro.
«Estoy muy contento con el resultado, me costó las primeras vueltas por ahí encontrarle el ritmo al auto. Después de la patinada moví bastante bien pero ya había cometido el error de apretar otra vez el embrague al mover lento, me quedé mucho y perdí bastante. Cuando encontré el ritmo iba muy rápido y me permitió remontar hasta el 5° lugar. Quedé muy conforme con el rendimiento de hoy», concluyó Matías.
La carrera la ganaba Marcelo Ciarrocchi. Matías cruzó la bandera a cuadros en el 5° lugar en su carrera debut.
Ayer (viernes), Capurro tendría otro satisfactorio rendimiento arribando décimo a la meta, en una competencia que tenía a Diego Azar como dominador absoluto.
El campeonato de Top Race lo lidera el piloto del Toyota Gazoo Racing, Diego Azar, con 89 unidades. El necochense Matías Capurro ya marcha en la novena colocación del certamen con 9 puntos.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *