«Es un año muy parejo para la categoría»

Luego de su paso por el Gálvez, donde subió al podio en la quinta final de la temporada, Agustín Canapino cosechó una cantidad importante de unidades para meterse de lleno en la lucha por el Campeonato Argentino y CODASUR de Súper TC2000. El piloto de Chevrolet YPF escaló al cuarto lugar del torneo 2021.

De manera inicial, Canapino expresó su alegría por el resultado obtenido en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires: «Fue una buena fecha para nosotros. Estoy contento por todos los puntos que nos llevamos y con el ritmo que tuve en la carrera, donde pude avanzar y lograr un segundo puesto muy positivo».
En tanto, el crédito de Arrecifes repasó su performance en la competencia final: «Largué mal, no hice bien el procedimiento de largada y me quedé patinando. Pude pasarlo al Colo (Juan Ángel Rosso), pero fue tarde. Se defendió muy bien, manejó de gran manera y lamento no haberlo podido superar antes. Quizás, si lo pasaba un poquito antes, hubiese tenido una chance con Damián (Fineschi). No fue así, manejó muy bien y me costó pasarlo. Llegué cerca de Damián, pero se me terminó la carrera. Lo importante es que venía rápido y lo intenté hasta el final».
Por otra parte, el campeón 2016 de la categoría más tecnológica de Sudamérica analizó la actualidad de la divisional: «Estamos en la pelea. Facundo Ardusso está muy firme, lo veo un pasito arriba de todos. Pero al mismo tiempo, no se pudo escapar en el torneo. Está muy abierto y todo depende del escenario, del momento. Están todos los equipos cerca y me parece que vamos a ver un lindo final de campeonato».
Y agregó: «Somos varios los que pretendemos el título este año y está bueno que eso pase. Aparte se da de forma natural, por el trabajo de los equipos, por la apuesta de Honda con Facundo, por el nivel de las estructuras que están. Hasta el equipo privado que tenemos, el FDC Motor Sports, funciona muy bien con Marcelo Ciarrocchi. Veo una categoría pareja. Indudablemente, el reglamento que se implementó desde el año pasado hizo que los equipos tuvieran posibilidades más similares y eso está muy bueno».
Por último, Canapino se refirió a su presente en el certamen, que lo tiene ubicado en el cuarto puesto de la tabla de posiciones: «Venimos funcionando muy bien. Tuvimos mala suerte en Córdoba y San Nicolás, donde no pudimos plasmar un resultado por distintas cosas que me pasaron. Pero el auto siempre funciona bien, se puede seguir mejorando. Es un año muy parejo para la categoría y hay que trabajar muy duro».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *