Matías Vigneau, con saldo favorable en la costa

Semana y fracción atrás, las divisionales de APSE pusieron cuarta en Mar del Plata. En la Monomarca 1100 hubo un destacado trabajo del balcarceño Vigneau, quien se alzó con la final de titulares y culminó sexto en la final dual.

APSE marca el camino en el centro-sudeste bonaerense. Sus categorías ya llevan cuatro fechas disputadas, en el marco de una temporada compleja para los fierros regionales. Las restricciones impuestas por la pandemia del COVID-19, complicaron al automovilismo zonal en general, pero aún con ese panorama, tanto la Monomarca como Minicross, pudieron realizar cuatro shows (tres en Mar del Plata y uno en Lobería).
En la última presentación, el fin de semana del 12 y 13 de junio, APSE llevó a cabo buenos espectáculos en el autódromo de AMAD.
La Monomarca tuvo protagonistas de jerarquía que pelearon palmo a palmo las dos finales. Matías Vigneau y Miguel Cangelaro, fueron determinantes en la feliz, y se quedaron con las victorias de la cuarta fecha.
El piloto de Balcarce, dialogó con Vértigo Motorsport e hizo un balance de su actuación en Mar del Plata. «Estamos contentos por el trabajo realizado. Ya habíamos empezado muy bien el sábado, clasificando segundos en titulares y primeros en invitados. Sabíamos que contábamos con una buena herramienta para encarar el domingo. Yo tenía fe en poder ganar», comentó Vigneau.
«En la primera serie de invitados (dual) el domingo a la mañana, me sorprendió un poco la pista húmeda y la perdí con Cangelaro. Me dediqué a seguirlo, y al hacer el parcial selectivo más rápido, largaríamos luego primero y segundo en la final. En la serie de titulares, me pega de atrás ‘Nacho’ Rodríguez a la salida del tobogán, y bueno, no volcamos de milagro. Volvimos por la pista de karting y no perdimos tanto. Después se aplauden un poco Torreano con Coco (Saffarano), los paso a los dos, y más adelante ‘Nacho’ (Rodríguez) se va afuera, lo pasé y gané la serie».
Aquél domingo en Mar del Plata, Matías se mostraba contundente. «La serie que gané, fue la más rápida, lo que me permitió largar primero. La verdad que tenía un autazo y largando adelante es todo un poco más fácil. Lo único que me complicaron fueron los pace car, pero bueno, el auto anduvo excelente asi que la pude ganar tranquilo». El volante de las sierras se imponía en la competencia de titulares, y encaraba con expectativas el trámite dual. «En la final de invitados, largaba segundo detrás de Cangelaro. Ya en la primera vuelta sale medio desacomodado del tobogán, y hacemos toda la tribuna a la par. Llegamos juntos a ‘la confitería’, se pasa un poquito él, creo que a propósito, y no me deja doblar a la par. Y a donde vio que no iba a poder aguantar mucho más, empezó a ‘cuerdear’ y se acercó Deucedes. Joaquín me pasó, y empecé a pelear con él, lo vuelvo a pasar, pero en el curvón Belgrano se me rompe un amortiguador. Se me descuelga el auto de atrás, y empezó a perder rendimiento, y bueno, pude llegar sexto».
En definitiva, fue un gran trabajo del balcarceño Matías Vigneau en Mar del Plata, que se posiciona en el campeonato, y va por más en la Monomarca de APSE.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *