Verstappen se quedó con la pole en la casa de Red Bull
No tuvo rivales Max Verstappen en la clasificación del GP de Estiria y mañana comandará el pelotón de la Fórmula 1, con Hamilton al lado. Bottas, 2°, largará quinto por la sanción.
“No fue una vuelta perfecta, pero sirvió para marcar la pole”, comentó Max Verstappen después de ganar su sexta clasificación personal en el Red Bull Ring, en Austria, escenario de la octava fecha de la temporada por el Gran Premio de Estiria.
En la Q1, Verstappen registró 1m04s489 en el inicio de la tanda y le bastó para dominar la primera salida a pista, aventajando por 48 milésimas a Valtteri Bottas. Nicholas Latifi, Esteban Ocon, Kimi Räikkönen, Mick Schumacher y Nikita Mazepin quedaron eliminados tempranamente.
En la segunda sesión, el neerlandés de Red Bull nuevamente se colocó al frente en el comienzo, con un crono de 1m04s540, con Sergio Pérez como escolta, a 43 milésimas. Unos minutos después, bajó el registro inicial en una décima, pero Pierre Gasly, con neumáticos blandos, lo destronó al establecer 1m04s429. Sin embargo, en la última vuelta, Pérez se quedó con lo mejor del fin de semana hasta ese momento con 1m04s197. Afuera de la Q3 se anotaron George Russell, Sebastian Vettel, Carlos Sainz, Daniel Ricciardo y Antonio Giovinazzi.
A la hora de la verdad, Verstappen sentenció 1m03s841 en su primera pasada y doblegó a Hamilton por tres décimas, aunque el británico después rebanó una décima su propio tiempo y quedó a 226 del neerlandés. Sobre el final de la clasificación, Bottas se ubicó como escolta de Verstappen a menos de dos décimas, pero como deberá penalizar tres puestos en la grilla por el incidente del viernes, Hamilton partirá al lado de Max y el finlandés desde el quinto cajón de la grilla.
De esta manera, la segunda hilera de la largada la ocuparán Lando Norris, con el McLaren, y Pérez. Más atrás lo harán Bottas con Gasly, Charles Leclerc con Yuki Tsunoda y Fernando Alonso con Lance Stroll, completando las cinco primeras líneas.
La competencia se pondrá en marcha este domingo, a las 10.00 de la Argentina.
(Fuente: Campeones)