El sábado para el Zonal del Atlántico, en la «feliz»

El autódromo ‘Ciudad de Mar del Plata’ recibe a las categorías de la FRAD Mar y Sierras por el quinto capítulo de la temporada. Acción en la costa para el TC 2000 del Atlántico, la Promocional, la Monomarca Fiat, y para el Turismo Special de la Costa, que encontró en el balcarceño Santiago Lantella al gran destacado de la jornada.

Previa del show del automovilismo regional en el trazado de AMAD. Con discretos parques, las categorías que componen el denominado Zonal del Atlántico, ponen quinta en la costa.
En el TC 2000 del Atlántico, que desembarcó con ocho autos en su terruño natural, el destacado del día fue Braian De Palma, mientras que Pablo Falkenagen fue el más veloz dentro de los entrenamientos generales de la Promocional, especialidad que compite con pilotos invitados en esta cita.
En la Monomarca Fiat, Esteban Buffagni se quedó con lo mejor en la clasifica de Invitados. Segundo fue Juan Manuel Diez y tercero José Otero. El tandilense Joaquín Melo e Ignacio Espíndola completaron el quinteto de avanzada. En Titulares, la pole fue para Juan Manuel Diez. Otero, Espíndola, Melo y Buffagni completaron el top-five, repitiendo nombres pero cambiando posiciones respecto a la clasificación de Invitados.
Santiago Lantella marcó la pole position en las tandas clasificatorias del TSC, con un Chevrolet que se mostró firme en ritmo. Gastón Gabilan quedó segundo en ambas mangas por lo que los pilotos balcarceños parten en primera fila mañana.  Mauricio Gallego fue el mas rápido en los entrenamientos y quedó tercero en la tanda de pilotos invitados. En la última tanda clasificatoria Cesar Fiorda se quedó con la tercera posición.
En esta última categoría, Mariano Calamante tuvo un día para el olvido. En la primer manga se cortó en plena recta el cable del acelerador de su Ford Fairlaine en plena recta y también el tope del mismo. Lo repararon para la tanda restante pero desgraciadamente mientras buscaba la vuelta rapida se le trabó el acelerador en el frenaje de la horquilla pegando de lleno contra el monticulo. Por fortuna Calamante salio ileso y solo fueron daños materiales. Pero por la magnitud de los mismos, Mariano Calamante no correrá las finales de mañana.
Con la demora en el cronograma, se modificaron los horarios de la grilla del domingo corriéndose una hora del cronograma original.

 

(Foto: Daniel Erreguerena)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *