«Tenemos muy buen kart, vamos a estar muy firmes para lo que resta del año»

Lautaro Zurita, protagonista de la divisional Cadetes 150 de APPK, madura y crece en el semillero de talentos. El balcarceño puso en pista un chasis 0km en la última competencia disputada en Olavarría, mostrando buenos parciales. «Me veo como candidato para estar peleando dentro de los cinco, en las próximas competencias», dijo.

Los jóvenes de toda la región apuntan a las categorías de APPK para formarse dentro del automovilismo. Diversos volantes de toda la región dan batalla en la competitiva «cantera». Uno de ellos es ‘Lauty’ Zurita. El piloto de «las tierras del quíntuple», compite en APPK desde hace algunas temporadas, pasando por Júnior 150, Máster 150, y ahora corriendo en la nóvel divisional Cadetes 150.
Vértigo Motorsport dialogó con Zurita, quien hizo un análisis de su rendimiento a lo largo del 2021. «Este año empecé muy bien, más experimentado y más tranquilo, sabiendo un poquito más las cosas que hay que hacer, con muchísima gente que me apoya, con una buena base de sponsors y amigos que me ayudan para ir a cada carrera. Estoy más cómodo, disfrutando más. En la primera fecha anduvimos bien. Pudimos sumar buenos puntos. Y en la segunda fecha, en Lobería, también hicimos una buena labor. Lamentablemente, por un error mío en Tandil, en mi final, no pude terminar la carrera».
Luego del compromiso en el kartódromo Juan Carlos Espelet, el joven serrano junto a su familia, apostaron a una nueva unidad para dar pelea en la competitiva cadetes. «Para la última competencia que disputamos, en Olavarría, decidimos comprar un chasis nuevo, con mi papá y todo el equipo. Se trata de un chasis 0km, que le adquirimos a Fabio Sirimarco. La idea para la carrera en el AMCO, era probarlo, ya que no lo habíamos puesto en pista previamente. La familia Tambascio me ayudó a ponerlo a punto y a acomodarlo, estoy muy agradecido a los ‘mellis’ que son grandes amigos», comentó.
«En la primera tanda que salimos. El Karting me sorprendió. Estábamos sextos en el primer entrenamiento, y yo muy cómodo y muy conforme con el rendimiento. Me bajé del kart y supe que hacer y que tocar, algo que antes no me pasaba. Cambiamos algunas cosas, y me metí primero en el segundo entrenamiento, y segundo en la tercera tanda de ensayos».
Con un rendimiento sabatino muy satisfactorio, y habiendo clasificado en la octava posición, Lautaro encaraba con expectativas el domingo en el kartódromo de la ‘capital del cemento’. «En mi serie culminé segundo, y la final la largué en cuarta ubicación. La final no me gustó, fue una carrera ‘sucia’. Me tocaron dos veces de atrás, y no sancionaron a quienes me tocaron; en cambio yo tuve un toque con uno de los chicos, a mi juicio una maniobra de carrera ya que fue porque se desacomodó el karting, y a mi si me sancionaron. Si bien llegué entre los diez en pista, el recargo, primero en mi carrera, me mandó para atás y no pude sumar buenos puntos».
Si bien la cosecha no fue la esperada, las conclusiones para el volante balcarceño fueron positivas. «En definitiva la idea era probar el karting. Tenemos muy buen kart, creo que vamos a estar muy firmes en lo que resta del año. Estoy teniendo algo de mala suerte, me falta redondear, pero me veo para estar peleando dentro de los cinco las próximas competencias. Ya se va a dar, hay que seguir peleando».
En el cierre de la entrevista, Lautaro Zurita se refirió a su futuro. «Me gustaría correr en todo, en cualquier cosa. Un proyecto a corto plazo que tenemos en mente es armar un Promo del Atlántico, seguramente un 147. Me gusta también Minicross, y todo lo que es el Zonal del Atlántico, cualquiera de las cuatro categorías, me crie viéndolas y me encanta. Y también me gusta el APAC y las cafeteras, pero bueno, en principio, el primer paso lo daríamos en la Promocional».
A paso firme, el piloto de Balcarce, crece en el automovilismo, dando pelea en el Karting, y empezando a gestar su desembarco en alguna categoría regional.

 

 

(Fotos: Luciano Bustamante – Circuito Uno Web)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *