«El Ford está al nivel del Skoda»
Luego de su fructífera experiencia en Europa, Juan Carlos Alonso decidió volver al Rally Argentino para ser parte de esta nueva etapa de la categoría e incorporarse a la flamante clase RC2A. Primero, lo hizo a bordo de un Skoda Fabia R5 del CBTech y luego con un Ford Fiesta R5 propio, atendido por el Schroeder Competición, el piloto radicado en Salta ha tenido asistencia perfecta en las cuatro fechas corridas hasta el momento.
Alonso ha sumado muy bien en todas las citas lo que lo ubica en una excelente segunda posición en el certamen, a sólo siete puntos del líder, Alejandro Cancio.
Sobre como decidió su vuelta a la categoría comentó: «Con «Pupin» (Monasterolo, su navegante) teníamos previsto cerrar nuestra participación en Europa, haciendo algunas carreras en el campeonato europeo con un R5 para festejar el campeonato, pero la situación mundial de la pandemia complicó todo. A su vez salió esta nueva oportunidad de que el Rally Argentino admita los autos R5 y R4 y, de una, decidimos volver para ser parte», manifestó el campeón europeo 2019 de la divisional ERC2.
«Empezamos con un Skoda del CBTech, pero para ese momento ya teníamos el Ford, por eso luego, decidimos seguir con nuestro auto», explicó Juan Carlos y sobre la diferencia entre ambos vehículos R5 agregó: «El Ford está al nivel del Skoda, es un poco más exigente a la hora de manejarlo, pero muchas conclusiones todavía no podemos sacar porque nos falta para llegar a una óptima puesta a punto. Teníamos previsto traer un ingeniero de Europa, para que nos de una mano, pero por las restricciones, como consecuencia de la pandemia, todavía no pudo venir al país».
En cuanto a las cuatro fechas corridas de este 2021, el cordobés dijo: «El trazado de Cruz del Eje fue muy interesante, aparte nos sirvió mucho porque pudimos correr más de 200 kilómetros a lo largo del fin de semana. Madariaga, como siempre, es rapidísimo, parece fácil, pero no lo es, se pone difícil encontrarle el lugar justo a los frenajes y la última fue linda carrera, con lo que se podía hacer en el formato burbuja en el que se desarrolló. Lo importante que se pudo sacar adelante y reiniciar el campeonato, por lo que destaco el trabajo de la categoría».
El próximo fin de semana el campeón europeo 2019 estará compitiendo en el Campeonato Cordobés, aunque en esta oportunidad se bajará del Ford Fiesta R5, adquirido al chileno Alberto Heller y se subirá a su muy querido Mitsubishi Evo X que en la fecha pasada tuvo su regreso al certamen nacional con una victoria, en manos de Gonzalo Monarca, «El Evo X es un auto buenísimo, lo mantuvimos muy bien. Fue una gran alegría que Gonzalo vuelva a la categoría y lo haga con este auto y, además, logre la victoria», cerró comentando Alonso, que irá por su primer triunfo del año al Rally de Catamarca, con epicentro en Bañado de Ovanta.