Cuando la suerte que es grela

El tango «Yira yira» de Carlos Gardel describe el paso de Lucas Bayala por Concepción del Uruguay. El único tandilense presente en la quinta fecha de Turismo Pista, tuvo un complicado fin de semana con el Ford Ka, culminándolo con una rotura de motor.

Pareciera que la fortuna no acompaña a ‘Bayalita’ en la temporada 2021. Si bien las cualidades conductivas del serrano resultan superlativas en cada entrega, el flamante Ka desarrollado por el Jorge Piedra Competición no logra hacer pie en la competitiva Clase 2 de Turismo Pista.
El campeón 2018 de la Clase 1, no tuvo resultados gratificantes en el actual ejercicio. Si bien se recuerda la epopeya del octavo puesto en Olavarría tras superar 30 unidades, Lucas no ha logrado estar en el top-five, y en las últimas dos, ni siquiera ver la bandera a cuadros. Fue décimo en San Nicolás, octavo en Olavarría y en Concordia, y desertó tanto en Buenos Aires como en Concepción del Uruguay.
En el quinto capítulo, disputado el 1° de agosto en el «coqueto» trazado de la Provincia de Entre Ríos, Bayala había tenido un buen desempeño en los entrenamientos, pero ya en clasificación apenas apareció en el lugar 17, a poco más de medio segundo del poleman. En su serie fue séptimo, y en la final, la rotura del motor, a sólo dos vueltas de iniciada la competencia, lo dejó sin chances de sumar puntos.
«No tuvimos un buen fin de semana. Con la rotura de motor, terminó siendo malo del todo. Tenemos que mejorar y por eso en la semana vamos a ir a probar», dijo el volante del Ka N°5, y agregó: «El campeonato prácticamente ya está. Quedamos muy lejos. Nos complicó que en las últimas carreras no pudimos sumar. Hemos tenido mucha mala suerte».
Bayala había cerrado el 2020 con un magnífico triunfo sobre el Chevrolet Corsa (modelo que junto con el Chevrolet Celta y el VW Up siguen marcando las diferencias en la categoría), y era candidato firme para el 2021. Pero, el desarrollo del nuevo Ka, costó más de lo previsto, y ‘Luquitas’ no logra pelear por la punta de la divisional intermedia.
Los ensayos serán esenciales de cara al futuro. De todas maneras, a esta altura, el anhelo es culminar la temporada 2021 lo mejor posible, y poner la mira en el nuevo proyecto: El desembarco en la Clase 3 de Turismo Pista, sobre un Toyota Etios que por estos días construye Gabriel Rodríguez, y que será atendido por la estructura de Jorge Piedra y motorizado por Juan José Cassou.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *