Quartararo los miró, se escapó y ganó

El francés Fabio Quartararo ganó en Silverstone, escenario del Gran Premio británico y con ello tomó mayor distancia en el campeonato de MotoGP.

Más firme que nunca en el campeonato, Fabio Quartararo concretó su victoria en el Gran Premio de Gran Bretaña que se corrió en Silverstone, logrando dominar desde el sexto giro hasta el vigésimo con su Yamaha, para alcanzar su octava victoria en la especialidad, con amplia ventaja sobre los españoles Alex Rins (Suzuki) y Aleix Esparagaró, quien le dio el primer podio a Aprilia en la era de MotoGP.
Pol Espargaró, quien partió desde la «pole», dominó durante los primeras cinco vueltas, hasta que fue superado por Quartararo, que se recuperó de una mala partida relegándolo un par de puestos y logrando en esos giros avanzar y conquistar el liderazgo de la carrera.
Quienes rápidamente desertaron fueron Marc Márquez y Jorge Martín, cuando sus motos se tocaron y cayeron, no pudiendo continuar en la competencia.
El cuarto puesto le correspondió a Jack Miller, seguido por Pol Espargaró, Brad Binder, Iker Lecouna, Alex Márquez, Joan Mir y Danilo Petrucci, en el top10.
Con 206 puntos, Quartararo tomó una diferencia en el liderazgo del campeonato, superando por 65 unidades a Joan Mir, y por 69 a Johann Zarco, que terminó 11° en pista.
La próxima cita de MotoGP será el próximo fin de semana del 11 y 12 de septiembre, en el circuito de Aragón, España.

 

(Fuente: Campeones)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *