«Sumé fuerte para el campeonato»

Leonel Pernía, en binomio con Antonino García, venció en los «200 Kilómetros de Buenos Aires» del Campeonato Argentino y CODASUR de Súper TC2000 y pasó a liderar el torneo 2021. El piloto serrano consiguió su segunda victoria consecutiva en esta emblemática competencia.

De manera inicial, Pernía expresó su alegría tras haber obtenido el triunfo en la octava fecha de la temporada 2021: «Estoy feliz por Antonino porque se lo merece, al igual que todo el equipo y los chicos que trabajaron en los boxes. Ellos vienen haciendo un trabajo formidable desde hace mucho tiempo y lo vimos coronado con un cambio de pilotos récord. Cuando me di vuelta, Antonino ya estaba poniendo primera y se estaba yendo, así que salió todo redondo. Estamos muy contentos porque sumé fuerte para el campeonato».
Además, el representante de Tandil se refirió al momento de la prueba donde se encontró con autos que estaban rezagados para luego cederle el Fluence a su compañero: «Esperaba las banderas azules, incluso se lo dije al equipo. Al Toyota lo tuve que pasar como si hubiésemos estado peleando la posición, aunque tuvo una buena actitud porque no me chapeó cuando lo estaba superando. Era en un lugar crítico y tendría que haberse corrido. Fue un momento difícil contra un compañero del rival directo del campeonato y perdí bastante tiempo, pero lo sorteamos de la mejor manera».
«Los siguientes dos rezagados estuvieron bien porque se corrieron y me dieron lugar. Después de ahí pudimos entrar y hacer un cambio de pilotos muy rápido, que le dio la tranquilidad a Antonino para manejar la carrera. Creo que fue récord de todos los ensayos que hicimos y se dio en el momento más importante», agregó el campeón 2019 de la categoría más tecnológica de Sudamérica.
Luego del éxito consumado en el Gálvez porteño, Pernía se convirtió en el nuevo líder del certamen y reconoció la paridad que tendrá el tramo final del campeonato: «La veo dura, va a ser difícil, pero estamos bien. De acá nos vamos fuertes y hay que seguir así en lo que viene».
Por su parte, García también mostró su felicidad tras haberse adueñado de la 15ª edición de los «200 Kilómetros de Buenos Aires» junto con Pernía: «Estoy muy contento. Estar en esta competencia, con una escudería a la que uno le tiene mucho cariño y ganar, es soñado. En todo momento, el equipo funcionó diez puntos y ésa es la satisfacción, que todo el trabajo realizado se coronó con la victoria».
«Cuando salí a pista, en las dos primeras vueltas medí cómo estaba el auto con las gomas nuevas. Imaginaba que iba a tener diferencias porque el cambio había sido rápido. En ese momento busqué un ritmo ideal y cuidé el neumático para la última parte de la carrera. Pero estuve todo el tiempo confiado en la performance que tenía el auto», finalizó el monarca 2016 del Campeonato Argentino de TC2000.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *