Matías Canapino, en el templo de la velocidad
El Turismo Carretera y el TC Pista ya palpitan lo que será su décimo primer compromiso del año y el arranque de la Copa de Oro para la máxima y la Copa de Plata en el caso de su telonera.
El templo de la velocidad, el Autódromo Ciudad de Rafaela, será sede de este nuevo capítulo en el que algunos buscaran comenzar con el pie derecho esta etapa de definición y otros pugnaran por ir dando forma a su entrada a los playoff como clasificados de último minuto en la última carrera de la temporada.
Cabe destacar que esta cita tendrá su cronograma desplazado con un día de anticipación, disputando toda su actividad durante hoy (viernes) y mañana (sábado) debido a las elecciones nacionales que tendrán lugar el domingo.
Dentro del TC Pista, Matías Canapino viajó a Rafaela para cristalizar su segunda incursión en la categoría sobre el Chevrolet del Equipo Sportteam.
Tras un mas que promisorio comienzo junto a este nuevo proyecto, realizando una destacada actuación en uno de los trazados más técnicos del país como lo es el Autódromo Rosamonte de Posadas (en el que además fue su primer contacto), el conjunto espera con ansias este décimo primer capítulo del año.
Al crédito arrecifeño no le toca una tarea fácil, ya que será de la partida también por primera vez en el trazado más rápido de nuestro país y su capacidad de adaptación será clave. Es cierto que ha demostrado acomodarse rápidamente a cada uno de los circuitos que le tocó conocer en esta temporada, y en efecto las expectativas son aún mayores para quien hoy comparte la décimo quinta plaza del certamen anual junto a Kevin Candela (sumando 209 unidades cada uno) y se estaría clasificando provisoriamente a la Copa de Plata como piloto de último minuto en la cita definitoria.
«Estamos con muchas ganas de llegar a Rafaela, por todo lo que significa para el Turismo Carretera este trazado y porque realmente entendemos que podemos funcionar muy bien después de lo demostrado en Posadas. Iniciamos un nuevo proyecto la carrera pasada y fue un gran comienzo para todos. Se trabajó mucho en el auto, y fuimos evolucionando paulatinamente con el correr de las tandas. El objetivo es continuar por ese camino, seguir desarrollando el Chevrolet, seguir acostumbrándome al auto y poder volver a pelear cerca de los puestos de podio. Las bases están dadas para que podamos hacerlo, venimos con un gran envión anímico y queremos aprovecharlo, sobretodo teniendo en cuenta nuestro objetivo de entrar a la copa como clasificados de último minuto en el cierre del año. Agradezco enormemente a todo el Equipo Sportteam, a todas las empresas que nos apoyan en cada carrera dentro del TC Pista y, por supuesto, a toda la gente de Arrecifes que nos brinda su cariño y apoyo”, sentenció Canapino.
La décimo primera cita del año para el TC Pista ya está en marcha.