Gran triunfo de Ricciardo, en Monza

El australiano volvió a la victoria en la Fórmula 1, luego de más de 3 años y McLaren selló un rotundo 1-2 que completó Lando Norris. Bottas cerró el podio luego de largar último.

El Gran Premio de Italia, En el circuito de Monza, comenzó con Max Verstappen (Red Bull) y Daniel Ricciardo (McLaren) partiendo desde la primera fila, ordenamiento que dejó el Sprint del sábado, que tuvo triunfo de Valtteri Bottas, aunque el finlandés debió partir desde el último lugar por haber cambiado por cuarta vez la unidad de potencia de su Mercedes.
En la largada el australiano se apoderó de la punta por delante de Verstappen, que segundos más tarde tendría el primer encontronazo con Lewis Hamilton (Mercedes). Un roce sutil en “La Roggia”, que sería el primer round entre ambos.
Pierre Gazly (Alpha Tauri) cambió varias piezas de su auto luego del golpe en el inicio del Sprint y partió desde los pits, aunque abandonaría prematuramente, en un fin de semana para el olvido.
Una catastrófica parada de Max Verstappen de más de 11 segundos complicó su carrera cayendo hasta el noveno puesto, desde donde debería comenzar a trabajar para recuperar terreno a fuerza de vueltas rápidas y su reconocido manejo agresivo. En ese momento Lewis Hamilton quedó como líder, al menos hasta que el británico hizo su detención. La salida a pista de Lewis marcó el momento más crítico de la carrera, cuando salió justo por delante del neerlandés y ambos quisieron transitar a la par sin ceder ni un centímetro. El resultado fue que los autos se engancharon y el Red Bull terminó trepado sobre la cabeza de Hamilton, con el inevitable abandono de dos de los máximos candidatos a la victoria como también al título de la temporada.
Verstappen recibiría posteriormente una sanción por este episodio y deberá resignar 3 puestos en la grilla de partida del Gran premio de Rusia.
La carrera se neutralizó con Safety Car para remover ambos autos y en el relanzamiento los McLaren de Ricciardo y Lando Norris (McLaren) se encolumnaron en la cima, con el mexicano Sergio Pérez (Red Bull) en la tercera posición.
Charles Leclerc (Ferrari) supo entrometerse en los puestos de adelante con un gran desempeño y buen andar de la Ferrari. El notable avance de Valtteri Bottas, que en la mitad de la carrera ya había ascendido hasta el octavo puesto, lo encontró con el Monegasco en la vuelta 36, en la lucha por el cuarto puesto. El finlandés fue por la parte interna y Leclerc cortó por la chicana, quedando obligado a devolverle la posición a Bottas.
La batalla más importante se daba en el duelo establecido entre Bottas y Pérez, al que sancionaron con 5 segundos por cortar la pista, con lo que caería en el clasificador hasta el quinto puesto, dejando al único Mercedes en pista, en el último escalón del podio.
El duo de autos naranjas trabajó en conjunto para darle a McLaren una victoria luego de 9 años, con Daniel Ricciardo transitando con seguridad y contundencia el último tramo de carrera con el hambre de triunfos que se le negaban desde hacía más de 3 años. Lando Norris fue un fiel ladero, que defendió las espaldas del australiano hasta el final. Leclerc, Pérez, Sainz Jr., Stroll, Alonso, Rusell y Ocon, completaron los diez.
La última victoria de Ricciardo había sido el 27 de mayo de 2018 en el Gran Premio de Mónaco, al mando del Red Bull. Este fue su octavo halago en la categoría. La última victoria de Mclaren en Fórmula 1 la consiguió un piloto que ya no está en la F1, Jenson Button, en el ya muy lejano GP de Brasil de 2012.

 

 

(Fuente: Campeones)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *