«Estas cuatro fechas tengo que ir a todo o nada»
Federico Roumec se prepara para comenzar los playoff de la divisional Cajeros 125 de APPK. El tandilense estará presente el próximo fin de semana Olavarría, buscando la victoria, requisito necesario para poder pelear por el campeonato de la especialidad.
Cuenta regresiva para el semillero de talentos, que este sábado y domingo desembarca en el kartódromo del AMCO por la octava fecha del calendario. Esta competencia marcará el inicio de la etapa play-off. Se aguardan más de 150 unidades para este nuevo compromiso.
En los Cajeros 125, dirá presente ‘Fede’ Roumec, que va con expectativas a este nuevo encuentro de la cantera de pilotos. El piloto serrano quedó a sólo tres puntos de poder ganar la etapa regular; la misma quedó en manos del marplatense Walker, candidato firme a la corona.
Roumec necesita el triunfo en esta temporada, para poder alzarse con el título. En la previa a la carrera en la ‘capital del cemento’, el volante del kart #30 comentó: «Venimos bien. El motor está listo y el chasis también. Estamos confiados. Es un circuito que siempre que hemos ido, anduvimos bien. Tengo que salir a buscar la victoria si o si. Ricardo (Guerendiain) estuvo banqueando el motor y mejorándolo. Estamos confiados con el motor, que ya de por si, siempre anduvo bien. Tengo que tomar un poco más de confianza yo y jugármela. Estas cuatro fechas tengo que ir a todo o nada, para ver si podemos lograr el campeonato».
Federico tiene serias chances de poder batallar por el «uno» de la competitiva divisional, pero considera que la meta central es otra. «El objetivo es hacer las once fechas. Esa es nuestra realidad. Ya correr las once carreras es objetivo cumplido. Si se puede ir por el campeonato vamos a ir por eso, y sino tratar de quedarnos con el número más bajo posible».
En el cierre, el tandilense saludó a quienes hacen posible su participación. «Quiero agradecer a toda la ‘Peña del Bondi’ que me hicieron una peña para poder correr, ya que esta carrera yo no iba a estar. Y por supuesto a mi hermano Martín, que deja de correr esta fecha, para que el apoyo de la peña vaya para mi».