Ser leyenda

La semana anterior, a través de la cuenta de Instagram, hicimos una consulta sobre los pilotos referentes de cada ciudad en la actualidad. Con una participación realmente impresionante los usuarios se expresaron, aportando buenos datos al relevamiento.

Ser profeta en su tierra, de eso se trata. Con una pregunta que rezaba: ¿Quién es el embajador automovilístico de tu ciudad, en la actualidad?, los seguidores de Vértigo Motorsport en Instagram, expusieron sus visiones sobre los pilotos encumbrados por estos días.
Claro que, en el abordaje salieron a la luz sentimientos y simpatías directas. Pero hubo respuestas que claramente sobresalieron por la cantidad de adherentes.
Una participación masiva de fans de todo el país, sobre todo de la región centro-sudeste de la provincia, permitió que se obtuvieran datos y un relevamiento por demás interesante.
Es evidente que algunos pilotos han ganado una trascendencia casi exclusiva en su pueblo o ciudad. Sólo por citar algunos, según lo expresado en la consulta, se puede decir que Jonatan Castellano en Lobería, Juan De Benedictis en Necochea, Christian Ledesma en Mar del Plata, o Manuel Arias en Laprida, son reyes en su terruño.
Hay casos de ciudades que tuvieron mayor disputa como Rauch, dividido entre las familias Larroudé, Buduba y Walter, Olavarría entre Nicolás Pezzucchi, Agustín Herrera y compañía, o Benito Juárez con el ‘Mago’ Ebarlín y Franco Fauret.
El caso de Tandil es especial. Hubo tres pilotos que se destacaron muy por encima de la media. Obviamente, el ‘Tanito’ Leonel Pernía goza de una popularidad mayúscula, merced a un apellido notable, y a sus importantes logros en el automovilismo nacional. Pero hay dos casos para destacar. Uno es el de Diego José Castañino. El quíntuple campeón de APAC es uno de los dos pilotos más nombrados en la consulta. Llama la atención, no por una ausencia de cualidades, sino porque sin competir en categorías a nivel nacional, ocupa un lugar de privilegio en la ciudad. Referenciado por cercanos, pero también por personas que aún no han tenido la posibilidad de verlo en vivo y en directo, el ‘Pollo’ es la representación directa de la ciudad. El talento, los logros y la constancia en el automovilismo zonal, le han hecho ganar a Diego un lugar de lujo en el top serrano.
Y el uno, en la consulta, sin lugar a dudas, es Lucas Bayala. El campeón 2018 de Turismo Pista Clase 1, acumuló más del 50% de las respuestas de parte de los usuarios tandilenses. «Luquitas» es Tandil. El 2021 es una demostración absoluta que su mandato es irrevocable. Sin obtener victorias, y con algunos resultados adversos que no lo han dejado posicionarse bien arriba a nivel nacional, el joven acumula la centralidad de la escena en la ciudad. Es Bayalita. El joven que vuela cada vez que se sube a un auto de competición, que se divierte en los zonales, que comparte asados con sus amigos de siempre, que saluda amablemente a quien se le acerca y que con un carisma único se gana el cariño de toda la gente. La leyenda «Tandil» en su vehículo de carrera, marca una identidad directa. Un amor ya gestado, de Lucas a su ciudad, y de su ciudad al propio Lucas. Y si bien, ya excedió los límites del terruño, y suma hinchada en toda la zona, Bayala es Tandil. Su humildad, una habilidad conductiva brillante y un futuro prometedor, motivan a «los tandileros» a ilusionarse con este joven, que marca diferencias en cada presentación.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *