Verstappen con la pole, en Estados Unidos

El neerlandés obtuvo por primera vez la clasificación en el trazado de Austin, marcó la novena pole de la temporada de F1, y partirá con Hamilton al lado.

El “sueño americano” suele referirse a los ideales para garantizar la prosperidad y el éxito, por eso Max Verstappen dio un gran paso para concretar ese anhelo de triunfar en el circuito de Austin, escenario del Gran Premio de Estados Unidos, por la 17ª cita del Mundial de Fórmula 1, al conseguir su novena pole position del año, primera en el trazado norteamericano.
En la Q1, en la primera pasada, Verstappen estableció 1m34s521 y se colocó rápidamente arriba en el clasificador, con Sergio Pérez como escolta a solo 54 milésimas, pero promediando la tanda, Daniel Ricciardo se metió al frente, con 1m34s407, siendo lo mejor del fin de semana hasta ese momento. Sin embargo, Verstappen volvió a puntear con 1m34s352 y Pérez lo siguió, a 17 milésimas, y con la bandera de cuadro, Charles Leclerc sorprendió con un 1m34s153. Lance Stroll, Nicholas Latifi, Kimi Räikkönen, Mick Schumacher y Nikita Mazepin fueron eliminados.
En la segunda sesión, Verstappen nuevamente saltó a la punta con un 1m33s464, superando por tres décimas a Lewis Hamilton. Esteban Ocon, Sebastian Vettel, Antonio Giovinazzi, Fernando Alonso y George Russell no accedieron a la última tanda, pero Vettel, Alonso y Russell partirán desde atrás por reemplazos en distintos elementos de sus unidades de potencia.
En el inicio de la definición por el sitio de privilegio en la partida, los Red Bull se colocaron adelante, pero con Pérez marcando lo mejor con 1m33s180, doblegando por 19 milésimas a su coequiper Verstappen. En los últimos minutos, y a la hora de la verdad, Hamilton se ubicó arriba, con 1m33s119, pero Max sacó un vueltón, concretó 1m32s910 y superó al actual campeón por dos décimas.
“En el último sector estuve al límite pero sacamos una gran vuelta. Me concentraré en hacer una buena largada y trabajar con el equipo para hacer una buena carrera”, comentó el neerlandés.
Pérez finalizó tercero, complicado por algunas gotas de lluvia que aparecieron sobre el final, y Valtteri Bottas culminó cuarto. Leclerc y Carlos Sainz ocuparán la tercera fila de la grilla con las Ferrari, mientras que desde la cuarta estarán los McLaren, con Ricciardo y Lando Norris, y las primeras diez posiciones las completarán los AlphaTauri, con Pierre Gasly y Yuki Tsunoda.
El Gran Premio de Estados Unidos se pondrá en marcha este domingo, a las 16, y será a 56 vueltas.

 

(Fuente: Campeones)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *