Peugeot copó el podio del Gran Premio Argentino Histórico
Esta edición fue especial en varios aspectos, sobre todo por realizarse en tiempos de pandemia. Bajo el esquema de burbuja sanitaria, hisopando a todos los involucrados a través del servicio prestado por la Asociación Argentina de Volantes, y centralizando la prueba en una sola provincia (San Luis). Por su lado Caritas Argentina, recibió -tal como dice el reglamento de la prueba – alimentos no perecederos en las dos locaciones apostadas en la Largada y en la llegada. En lo deportivo, fue todo para Peugeot, con el modelo 404.
Miguel Gómez Fernández y Cristian Álvarez Fernández ganaron la 18° edición del Gran Premio Argentino Histórico del Gran Premio Argentino Histórico (GPH) organizado por el Automóvil Club Argentino. El binomio de la ciudad de Buenos Aires, a bordo de un Peugeot 404 del año 1971, se consagró por quinta vez en esta competencia de regularidad.
El podio lo completaron otros dos Peugeot 404, sin dudas el coche más dócil para este tipo de desafíos de precisión contra el reloj. Segundos fueron Carlos Lareu y Virginia Schmidt a apenas 39 centésimas de segundo de los ganadores. Terceros resultaron los experimentados Moisés y Maximiliano Osman, ganadores en tres ocasiones del GPH.
Como es habitual la Gran Carrera además de compartir la camaradería y pasión por los fierros antiguos, tuvo su fin benéfico promulgado donde CARITAS ARGENTINA recibió 15 kilogramos de alimentos por cada binomio participante en las localidades de Potrero de los Funes y en Pergamino.
De los 107 autos largados, 95 arribaron al final después de los 1.457 kilómetros de recorrido por las provincias de San Luis, Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires.