El TSS y la Copa Gol también aceleraron en San Cayetano

El fin de semana del 20 y 21 de octubre, junto a las divisionales de APPS, el Turismo Sport del Sudeste y la monomarca Gol, llevaron a cabo una nueva fecha en el reducto del Club Independiente, con un disminuido parque de máquinas.

Sólo 15 máquinas sumaron entre las dos especialidades, en el trazado de San Cayetano. En el TSS, el olavarriense Damián Covatti ratificó que va por todo. El sábado se quedó con la pole, y en la jornada del domingo se impuso con comodidad en las dos series disputadas y en la final.
Tras asegurarse el mejor puesto de partida en ambas series clasificatorias, Covatti se encargó de establecer una diferencia tranquilizadora en cada una de las largadas, dejando a Andrés De Vega y Fernando Barcelonna (Binomio Volpi-Barcelonna) pelear por el segundo puesto en cada salida a pista. En la primera serie clasificatoria la pulseada fue para De Vega, mientras que en la segunda, Barcelonna logró imponerse.
En la final se dio el «desempate», De Vega tuvo un roce con Barcelonna en la primera curva que dejó relegado al azuleño a la última posición. Logró recuperarse y sobre el final quedar con la tercera colocación. La decisión estuvo en manos del comisario deportivo, quien determinó sancionar a De Vega reclasificándolo por detrás de Barcelonna.
Finalmente Covatti se quedó con el primer escalón del podio, escoltado por Barcelonna (Binomio Volpi-Barcelonna) y el tercer lugar fue para De Vega.
Buena labor de Pablo Salerno, quien logró recuperarse tras la rotura de la planta impulsora el día Sábado. También de José «Lija» Fernández que logró ver la bandera a cuadros con la totalidad de los giros previstos.
Por su parte, Daniel Albano saca chapa de candidato en la Copa Gol. El ex-volante de APAC fue el gran vencedor de la sexta fecha en San Cayetano, dominando la clasificación, las mangas selectivas y la carrera final.
A pesar de su claro dominio, en la final tuvo que batallar con Matías Errobidart y Nicolás Vizzolini, quienes tomaron los puestos de vanguardia en los primeros metros y se convirtieron en grandes rivales para el veloz Albano, que supo aprovechar el momento y aventajarlos promediando la final, para llegar así al primer escalón del podio.
Finalmente, Matías Errobidart se quedó con la segunda colocación y Cristian Lardapide con el último lugar del podio. Andrés Mantelli y Lucas Errobidart lograron completar los 15 giros y cumplir con la prueba final.
Nicolás Vizzolini, quien fue uno de los grandes animadores de la jornada, tuvo que abandonar por inconvenientes mecánicos faltando 5 giros. La competencia finalizó con Pace Car por una salida de pista de Juan Carlos López en la primera curva.
Culminado el sexto capítulo, Damián Covatti lidera el campeonato del TSS con 295,5 puntos, y Daniel Albano hace lo propio en la Copa Gol con 268,5. El piloto de Tedín Uriburu suma 21 puntos más que su inmediato perseguidor, Matías Errobidart.

 

(Foto: Miguelangel)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *