«Estamos fuertes y confiados para definir en la última fecha»

El campeón 2019 de Súper TC2000, Leonel Pernía, llega a la última fecha de Buenos Aires como escolta a sólo 10 unidades del líder del torneo. El domingo completó una gran carrera recuperándose del sexto lugar de salida, luchando cada puesto para llegar detrás del ganador y por delante de su principal rival del campeonato. Final abierto el último fin de semana de noviembre.

El Súper TC2000 tendrá el próximo 28 de noviembre una definición de campeonato apasionante y el team Renault, llega con posibilidades e intentará -con Leonel Pernía- sumar otra estrella a su exitoso historial. El pasado domingo cerró la anteúltima cita del año y, festejando 10 temporadas defendiendo los colores del Rombo, el piloto de Tandil sumó puntos decisivos que acortaron la brecha con el líder del torneo, Agustín Canapino.
En el “Oscar Cabalén” se vivió una auténtica fiesta del automovilismo, con gran presencia de público y una carrera entretenida en pista, donde todas las miradas apuntaron a los dos pilotos que pelean por la corona. Desde la primera vuelta quedó en claro que la lucha iba a ser intensa y, ya en la primera vuelta, debió salir el Auto de Seguridad por un toque en el pelotón de punta. Hasta ahí, Pernía había completado una excelente partida donde recuperó posiciones. Algunas penalizaciones y retrasos dejaron más tarde en los puestos de privilegio a Llaver y Canapino con el Renault de Pernía como cuña entre los dos, atacando y defendiéndose con gran habilidad hasta el final.
Sus compañeros de equipo tuvieron suerte dispar: el piloto de Campana con el auto #8 -largaba P7- después de un andar sólido supo defender el sexto lugar hasta la última vuelta cuando, habiendo agotado los 11 disparos del “Push to Pass”, no pudo ofrecer resistencia a Julián Santero. Muy retrasado todo el fin de semana Tomás Cingolani se las arregló, a pesar de varios inconvenientes y algunos toques en pista, para completar el total de vueltas y sumar experiencia. En cambio para Damián Fineschi rescató poco se su travesía mediterránea: complicado en el Sprint, en la final debió abandonar cuando venía recuperando y un neumático no soportó el esfuerzo.
Luego de la competencia, Leo Pernía, el «crédito serrano», dijo: “Nos vamos de Córdoba con un muy buen resultado, nos mantiene a tiro de pelear el campeonato que se define en la última fecha. Sabíamos que iba a ser una final muy disputada desde el inicio con una tremenda largada -donde pude superar y contener a Canapino y esquivar el roce entre Moscardini y Vivian- tras una gran maniobra – y concentrarme en lo que tenía adelante. Cuando quedé entre los dos Chevrolet presioné todo lo que pude, pero sin descuidar las espaldas para no dejar abierta ninguna posibilidad de sobrepaso. Tuve un momento crítico donde Agustín se tiró por fuera por el curvón y casi se va afuera. En todo momento me defendí usando el `Push to Pass` porque andábamos muy parejos. En el sector veloz sacaba la diferencia y después trataba de controlarlo. Cuando Fineschi rompió la goma encendí algunas alarmas. Era importante llegar delante de mi rival directo de campeonato y lo logramos. No me pareció bien la sanción del sábado porque creo que mi maniobra fue lícita, pero lo acepto si bien nos quitó puntos. Llegamos ahora para definir todo en Buenos Aires. Aún corriendo desde atrás, estamos fuertes y confiados para definir en la última fecha, donde vamos a salir a ganar. Nada está nada dicho o definido”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *