«Esta carrera será fundamental, un quiebre para bien o para mal»

El piloto del Toyota Gazoo Racing y actual líder del campeonato de TopRace, Diego Azar, sabe que la 9º fecha del año en el circuito San Juan Villicum será clave para sus aspiraciones en el campeonato. Se viene una definición en el TRV6 en la que los candidatos al título no se pueden equivocar.

La cuenta regresiva está llegando a su fin. El 19, 20 y 21 de Noviembre el TopRace visitará por primera vez el Circuito San Juan-Villicum por la 9º fecha de un campeonato que entra en etapa de definiciones y en la que los aspirantes al título tienen que evitar dejar puntos en el camino y no cometer errores porque les puede llegar a jugar en contra en el Coronación 2021 que será en Diciembre.
Uno de los candidatos es Diego Azar. El piloto del Toyota Gazoo Racing, actual líder del torneo, no pudo sumar fuerte en la carrera pasada en Buenos Aires y sabe que San Juan será una competencia bisagra para sus ilusiones de ser campeón, algo que está buscando en los últimos años pero por una u otra cosa no se le pudo dar.
“Contento porque llegan las últimas dos fechas y tenemos chances de ser campeones que es el objetivo principal que nos propusimos con el Toyota Gazoo Racing. Ya hace un par de años que vengo peleando por el campeonato y no lo he podido ganar pero sin dudas que estoy trabajando de ser un poco mejor y tratar de portar el uno”, remarcó Azar.
El de Del Viso está teniendo una muy buena temporada. Está firme con el respaldo de un equipo que viene de salir campeón y encara las últimas dos fechas de la temporada con las mejores expectativas con la mentalidad puesta en no equivocarse sabiendo de antemano que en el Villicum correrá en desventaja contra su rival directo Marcelo Ciarrocchi, quien conoce el circuito por haber corrido con el SuperTC2000.
“Para las dos carreras que quedan me siento muy bien y cómodo dentro del equipo, todo el año hemos trabajado muy duro para tener esta oportunidad y no la quiero desaprovechar. El auto está a la altura. Vamos a correr en un circuito totalmente nuevo en el que nunca maneje, lo único que tengo es ver cámaras a bordo. Es una desventaja contra mi rival Marcelo Ciarrocchi que ya corrió con otra categoría. Vamos con las expectativas de funcionar bien en un semejante circuito como el Villicum que es uno de los mejores del país”, destacó el líder del campeonato del TRV6.
Azar acumula 194 puntos en el torneo con el Toyota Camry Nº 10 pero posterior a la competencia del fin de semana deberá descartar dos eventos y las diferencias se van acortar con relación a sus perseguidores lo que le da un condimento extra a la definición.
“La carrera pasada fue un golpe duro porque me podría haber ido con más diferencia en puntos. Recibo un impacto de un rival que me deja sin nada. Este año viene siendo difícil no es la primera carrera en la que estoy involucrado en un toque. Entiendo que estamos peleando un campeonato y hay que intentar terminar lo más prolijo posible. Un campeonato se define en la pista y no por los comisarios deportivos. Así son las definiciones. Ásperas y difíciles a fin de año por eso uno tiene que estar tranquilo por lo que se viene. Estoy trabajando para mejorar y estar a la altura”, agregó.
“Esta carrera será fundamental. Muy importante. Un quiebre para bien o para mal para la definición”, concluyó el piloto de Del Viso.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *