Sébastien Ogier es campeón mundial, por octava vez

Con el Toyota Yaris, el francés Sébastien Ogier logró su octavo título mundial en Rally Mundial, al ganar en Monza, la última fecha del año.

La octava corona mundial se calzará Sébastien Ogier, quien en el Autodromo Nazionale di Monza logró con el Toyota Yaris y su navegante Julien Ingrassia ser nuevamente el mejor del Campeonato Mundial de Rally 2021, tras una definición directa con su compañero de equipo, el británico Elfyn Evans.
El francés, quien ya festejó títulos con Volkswagen (2013 a 2016) y Ford (2017 y 2018), repite otro bicampeonato con Toyota Gazoo Racing, y se pone a uno de su compatriota Loeb en el historial de WRC, que cuenta con 9 títulos siempre corriendo con Citroën.
Ogier celebró además su quinto triunfo del año, y la 54° en su campaña, tras imponerse en cinco pruebas especiales de las 16 disputadas en el Rally de Monza, en donde consiguió aventajar a Evans por 7s3 al cabo de la competencia, y con ello también superarlo en la tabla del certamen por 23 unidades (230 a 207).
Detrás de los autos rojiblancos se ordenaron los Hyundai de Dani Sordo (3° a 21s3), Thierry Neuville (4° a 32s0), Oliver Solberg (5° a 1m32s) y Teemu Suninen (6° a 2m22s6).

Podio sudamericano en WRC2
La dupla conformada por el boliviano Marco Bulacia y el argentino Marcelo Der Ohanessian se clasificó en el tercer lugar de la división WRC2, con el Skoda Fabia, a 58m35s3 del noruego Andreas Mikkelsen y su navegante Phil Hall. Segundo finalizaron los italianos Enrico Brazzoli y Manuel Fenoli, todos con Skoda.
El campeonato mundial tomará un receso y tras ello los equipos volverán a las actividades para los ensayos preliminares al 90° Rally de Montecarlo, que abrirá el calendario 2022, entre el 20 y 23 de enero.

 

(Fuente: Campeones)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *