Hicimos el último esfuerzo

La categoría más popular del zonal, anhelaba cerrar el periplo 2021 en el circuito La Cascada de Tandil, con un resonante mega espectáculo, las dos clases de APAC, Turismo Sport 1850, y TC del Sudeste ante un marco imponente en el trazado de las sierras.

Luego del frustrado intento de correr el pasado fin de semana, a raiz de la situación de la pista, los directivos de la potente categoría, se habían comprometido en «apuntalar» al Tandil Auto Club para acondicionar el reducto de la Villa Don Bosco y así concretar en conjunto, el GP Coronación del Grupo Mar y Sierras.
En la jornada del lunes, imprevistamente el TAC, decidía bajarse de la organización de la movida zonal, no obstante, los directivos de APAC no se desalentaron y propusieron un «acuerdo», haciéndose cargo de la organización, gastos, acondicionamiento y tareas de fondo en el circuito. La sorpresa fue mayúscula, cuando les informaron que la petición de los pilotos no era viable; «Hicimos el último intento, pusimos un gran esfuerzo para reacomodar y estructurar la carrera en «La Cascada». El público local, la gente de la región y los pilotos, merecían disfrutar la definición de las dos clases de APAC en Tandil. Un Premio Coronación, no es una carrera más. La última propuesta fue hacernos cargo de las tareas, la logística y gastos del espectáculo, pero el Club (TAC) rechazó rotundamente esa posibilidad, argumentando que querían resguardar el patrimonio de la institución. De esta manera, nos abortaron la mega fiesta del zonal, en el hábitat de la categoría. Habíamos conseguido los medios, vehículos para el transporte del agua, y gente para las tareas en pista. APAC, ha tenido un crecimiento impensado este año, el objetivo era cerrar la temporada con una realización como merecen los protagonistas y la gente que sigue siendo muy fiel. Es la categoría de la gente», le comentaba el presidente de APAC, Edgardo Fernández a vertigomotorsport.com, mientras el mánager de la categoría, César Donati, aseveró, «Todavía tratando de comprender porque no se pudo cristalizar este GP. Teníamos la colaboración de mucha gente para conformar toda la estructura, trabajos y tomar todos los recaudos posibles. Sabíamos que la época es compleja por las altas temperaturas, pero en otras oportunidades, hemos sacado a flote eventos complicados, haciendo las cosas con criterio y prolijidad. Es fundamental 4 o 5 días antes, tener lista la pista, inundar todas la zona y la periferia para dejar con buena consistencia el compactado. Había gran expectativa con esta carrera, donde se definían los dos campeonatos de la categoría con cinco pilotos de Tandil», explicaba César Donati, directivo de la categoría, asombrado por la insólita decisión de la dirigencia del Tandil Auto Club.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *