Leo Pernía intentará conquistar otro título

El Súper TC2000 tiene su epílogo en el “Coliseo Porteño”, la carrera que define al nuevo monarca de la temporada. Leonel Pernía llega a 10 puntos del líder y este fin de semana se ponen en juego 43 puntos; el tandilense pondrá todo de sí para repetir el título 2019.

Como es costumbre a lo largo de su historia en la categoría, Renault llega a otra instancia final de campeonato con reales posibilidades de sumar otro título a su inigualable historial. Una trayectoria -sumando la etapa del TC2000- que atesora 113 victorias, 11 Campeonatos de Pilotos, 5 Campeonatos de Equipos y 4 Campeonatos de Marcas y, desde la instauración como “Súper TC2000” en el 2012, registra una performance impresionante: ningún equipo logró reunir tantos campeonatos. En esta temporada Leonel Pernía -con 5 pole positions y tres triunfos-, llega recortando diferencias con el líder y dispuesto a librar la contienda decisiva: quiere tener el “1” en su auto para 2022.
– Revisando el año ¿cuáles crees que fueron los argumentos principales para que estar hoy con posibilidades de luchar por el título?
LP: Analizando el año y mirando hacia atrás carrera por carrera creo que lo que nos depositó en esta franca lucha por el campeonato fue haber arrancado con un equipo en el que ya nos conocíamos, con la motivación a tope como el primer día, con un auto fuerte, veloz. También fue importante que nos adaptamos rápido al “Push to Pass” … el secreto fue estar fuertes a principio de año y sumar muchos puntos. Esas, creo, son las principales razones que nos da la posibilidad de definir este domingo otro campeonato.
– ¿Cómo juega para vos que se corra en el circuito “9” del autódromo porteño donde ya ganaste en los “200 Km.”?
LP: Me gusta siempre correr en Buenos Aires… y creo que juega a favor que definamos en el “9” porque es un circuito que particularmente me cae bien, donde me gusta mucho manejar. Por otra parte, me parece que podemos adaptarnos mejor que al trazado número “8” … y de los dos prefiero claramente donde gané los “200 Km.” con Antonino García. Es claro que lo que más va a definir la situación es que podamos tener una muy buena puesta a punto para el sábado y clasificar adelante.
– Venís siendo muy efectivo en clasificación, de hecho, sos el piloto con más pole positions conquistadas en esta temporada, ¿será decisiva la del sábado mirando la definición del campeonato?
LP: Si bien es cierto que logramos cinco pole positions en la temporada no dejo de atender que en las últimas carreras nuestros rivales directos estuvieron muy fuertes; en Córdoba tuvimos que hacer un esfuerzo muy grande para meternos entre Llaver y Canapino, pero entiendo que vamos a estar muy fuertes en Buenos Aires. Es importante tener una chance de salir a buscar la “pole” y sería una instancia que jugaría muy a nuestro favor… una parte del campeonato puede jugarse el sábado en la clasificación.
– ¿Qué táctica de carrera te imaginás?
LP: Nosotros saldremos a ganar. No hay otra posibilidad. No especulo con la suma y resta de puntos. Por más que ya ganamos anteriormente, este domingo -sí o sí- tenemos que ganar para obligar a Canapino. Será fundamental para nosotros tener fuerte a todos mis compañeros de equipo. Tenemos la posibilidad de definirlo nosotros solos: ganando y haciendo el uno-dos somos campeones. Apuntamos a eso.
– Si mirás al Leonel Pernía que ganó el campeonato 2019 y lo comparás con esta versión 2021, ¿hay muchas diferencias de los dos en la misma situación?
LP: Entre los dos Pernía -el que salió campeón 2019 y éste- la verdad que no hay mucha diferencia en lo conductivo, lógicamente los años te dan más experiencia y, es obvio, cuento con la tranquilidad de tener un campeonato ganado. No siento una presión extra, llego a la definición desde otro lugar, distinto al 2019 que fue un fin de semana de mucha presión que, sin embargo, pude manejar y sostener muy bien. Este año me siento tranquilo, respaldado por el equipo. Creo que soy el mismo y me tengo mucha confianza.

El “Gran Premio Coronación” propone tres días de actividad en pista: este viernes habrá un Shakedown entre las 16:50 7 17:00 hs. y dos tandas (17:20 y 17:50 hs.) para setear el funcionamiento del turbo en los motores. El sábado se prevé una tanda extra de ensayos a las 10:10 hs. y los entrenamientos habituales -en dos grupos- a partir de las 10:50 hs. La tanda clasificatoria que definirá la grilla del domingo se disputará desde las 16:20 hs. El domingo, en tanto, muy temprano, a las 8:40 hs. los autos salen a pista para el último chequeo antes de la carrera final, que se larga -40 minutos de carrera + una vuelta- a las 12:00 hs.
El campeonato quedó ordenado de la siguiente manera: Agustín Canapino (C. Cruze) reúne 188 pts., lo siguen Leonel Pernía (Renault Castrol Team) 178 pts. y Julián Santero (T. Corolla) 129 pts. En cuarta posición llega Facundo Ardusso (H. Civic) 124 pts., 5º) Matías Rossi (T. Corolla) 123 pts., 6º) Bernardo Llaver (C. Cruze) 109 pts., 7º) Matías Milla (Renault Castrol Team) 70 pts., 8º) Damián Fineschi (Renault Castrol Team) 67 pts., 9º) Franco Vivian (T. Corolla) 59 unidades y 10º) Juan Ángel Rosso (H. Civic) 44 pts.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *