De Palma-De Palma y Falkenagen, se coronaron en Mar del Plata

Debido al temprano abandono de Julián Martínez en la primera competencia, Brian y Fernando de Palma lograron el bicampeonato de TC2000 del Atlántico. Julián tuvo revancha, ganó la final restante y pintará el “2” el año próximo. En la Promo del Atlántico, Matías Verón se quedó con la carrera, y Pablo Falkenagen con el campeonato.

Finalmente, y con un domingo a pleno sol culminó el campeonato 2021 para el TC2000 del Atlántico y la Promocional, que acompañaron a APAC, TCS y Turismo Sport 1850, en la «feliz».
El campeonato de los teceistas, se definió en la primera final (invitados) a favor de Brian de Palma, ya que en la segunda vuelta mientras Julián Martínez marchaba puntero tuvo que abandonar por la rotura del cable del acelerador. De Palma ganó la final y con los puntos del triunfo le bastaron para distanciarse a 36.5 unidades cuando restaban 30 para definir, por lo cual la familia De Palma logró el campeonato de manera anticipada.
Debido al quedo de Martínez al inicio de la carrera, Pablo Vaquero sacó provecho de la situación saltando de la cuarta a la segunda posición superando a Emiliano Pallotti y Franco Popovich, pero luego, en la última vuelta, Diego Caparello le arrebataría el segundo escalón del podio relegándolo a la tercera posición. Briñon y Tamagno cerraron el quinteto de avanzada de esta competencia.
Más tarde, en la final de invitados, y con el campeonato definido, el comisariato deportivo determinó acortar la final a 13 vueltas de las 16 originales para agilizar el cronograma. Aquí Julián Martínez ganó de punta a punta una carrera que tuvo dos ingresos de auto de seguridad y que recién en la última vuelta vio peligrar el triunfo debido a que Martín Calamante con el Ford Focus del JyC Competición apostó a superarlo en la última vuelta, por lo cual llegaron con poca diferencia a la bandera a cuadros. Diego Caparello repitió podio arribando tercero. Pallotti y Blanco completaron el top-five.
El año que viene, De Palma pintará el 1, Julián Martínez el 2, y Franco Tamagno, el número 3.
Por su parte, la Promocional del Atlántico, que puso en pista 17 unidades, produjo un atractivo espectáculo en Mar del Plata. Luego de las victorias de Verón y Falkenagen en las semifinales, llegaba el turno de la final. Allí, el tandilense Guillermo Fonseca jugaba sus últimas fichas para intentar dar el batacazo y quedarse con el «1», pero lamentablemente, debió desertar en la vuelta seis, garantizando el campeonato del actual monarca Pablo Falkenagen.
La competencia tuvo un momento de tensión cuando se golpearon en plena recta Matías Massaccesi y Pedro Navarro, saliendo la bandera roja. De esta manera, la final se terminaría con suma de tiempos. Matías Verón, ganador de las dos mangas, se llevaría el triunfo en la general. Segundo culminaba Falkenagen, y tercero Mario Castaño; excelente labor del balcarceño con el Fiat 147. Acuña, Reyna, Wagner, Verón, Falchi, Gómez y Marino, completaron los diez.
En 2022, el marplatense Pablo Falkenagen llevará nuevamente el número uno en los laterales, y el 2 será para el serrano Guillermo Fonseca.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *