«Pudimos demostrar la contundencia del auto»

Semana y fracción atrás, las divisionales de APSE clausuraron el certamen 2021. En la Monomarca, tras vencer en la final dual, se consagró campeón Miguel Cangelaro. Luego de los festejos con todo su grupo, el piloto de Lobería, dialogó con Vértigo Motorsport e hizo un resumen de la temporada.

Decoroso ejercicio para las categorías de APSE, que cerraron en San Cayetano -con buen parque de máquinas- su campeonato 2021.
En la Monomarca, llegaban con posibilidades de «campeonar» tres volantes loberenses: Miguel Cangelaro, el campeón 2019 Pablo Saffarano, y ‘Nacho’ Rodríguez. Tras vencer en la última final, el que celebró al fin de la jornada fue el piloto del Fiat 128 número 55 (Cangelaro).
Feliz, pero con la serenidad de tener en su hogar el trofeo de monarca, Miguel conversó con Vértigo Motorsport, haciendo un repaso del certamen que lo vio campeón.
«Arrancamos con un auto armado a cero, hecho por mi. En la primera tuvimos que abandonar, porque se rompió el motor. Y después con el transcurso del año, empezamos a recuperar. Empezamos a sumar victorias; Mar del Plata es el circuito que mejor nos ha tratado, ganamos la mayoría de las competencias que corrimos ahí. Tuvimos una mala pasada por Lobería, salimos quintos en las dos carreras, y en Tres Arroyos paramos. En la antepenúltima fecha, en Mar del Plata, pudimos revertir un fin de semana que había arrancado complejo. Largamos décimos la final, y pudimos ganar. En la vuelta a Tres Arroyos, llegamos adelante en el campeonato, y salimos segundos. Contamos con un gran auto, que estuvo firme todo el año, en realidad» reflexionó.
«En la última, en San Cayetano, fuimos con 50 kilos. Pero el auto se comportó impecable. Llegamos a la cita con grandes chances. Se complicó un poco en la clasificación porque se nos rompió el motor, y tuvimos que poner el motor de reserva. De todas maneras pudimos hacer el «uno» para la competencia de invitados (dual). El domingo, cuando largamos la final de titulares, se puso difícil, me pegaron por todos lados. Tuve que entrar a boxes a cambiar una goma y me dediqué a llegar, para sumar algunas unidades. Puntos que me sirvieron para largar la final de invitados (dual) con alguna diferencia. Fue importante. Pudimos demostrar la contundencia que tenía el auto. Hicimos mucha diferencia y celebramos la victoria, por ende, el campeonato. Estamos muy felices por el trabajo realizado», dijo el flamante campeón de la Monomarca de APSE.
Miguel Cangelaro culminó el certamen con 201 unidades, 13,5 más que Saffarano. Gran año para el de Lobería, que ahora pone la mira en una categoría importante del automovilismo nacional.

 

(Foto: Candela Vijarra)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *