«No importa lo viejo que eres»
Alonso competirá en la Fórmula 1 con 41 años en 2022. El piloto asturiano reconoció que le costó adaptarse en su regreso a la competición.
Fernando Alonso ha completado una temporada de menos a más en su vuelta a la Fórmula 1 tras dos años de ausencia. El asturiano, que cumplió 40 años en el pasado mes de julio, celebró su cumpleaños luchando por su podio número 91 en el Gran Premio de Hungría.
La veteranía no es un problema
El bicampeón del mundo tardó siete carreras en 2021 para recuperar la forma perdida debido a su ‘hasta luego’ que le separó de las pistas de la F1 durante dos temporadas: “Sufrí en las primeras carreras”, confesó el español: “Cuando eres mayor, es difícil”, agregó.
Alonso, que ha terminado 10º en el Mundial de 2021, clasificando por delante de su compañero Esteban Ocon, reveló que la adaptación en el equipo francés fue más prolongada de lo esperado inicialmente: “La velocidad a la que ocurren las cosas, la parte técnica de la F1, los coches de otras categorías son más básicos. En F1 tienes un montón de electrónica, aerodinámica, otro lenguaje con el equipo, mil personas trabajando para dos coches… Eso ha sido un poco difícil para mí”, señaló el ovetense.
Pese a ello, Fernando logró retomar la buena dinámica y ha finalizado el año de la mejor manera posible: con buenas sensaciones y un podio en Qatar que no lograba desde la temporada 2014. El piloto de Alpine tiró de talento y veteranía para aclimatarse en su regreso al Gran Circo: “La experiencia en la Fórmula 1 es buena”, sostuvo.
Una segunda juventud
Su vuelta al paddock después de dos años de desconexión de la F1 no le ha supuesto perder amistades del pasado: “Nada ha cambiado, siempre ha sido igual. La F1 es un mundo tan pequeño, donde siempre está la misma gente, que no cambia mucho”, confirmó.
Alonso no estuvo quieto entre 2019 y 2020. Es más, probó todo tipo de competiciones al más puro estilo todoterreno: “Estuve dos años fuera de la Fórmula 1, pero en otras competiciones: en la Resistencia, hice el Dakar… Siempre he tenido un volante en mis manos, no estaba parado”, afirmó en respuesta a las críticas sobre su posible falta de nivel debido a su edad.
De hecho, el bicampeón del mundo con Renault desea comenzar la nueva temporada lo antes posible junto a sus compañeros de Enstone: “Estoy feliz de volver. Sería muy difícil para mí estar fuera de un coche. Espero correr dos años más en Fórmula 1 y después irme a otras categorías porque me encanta correr”, sentenció el carrerista innato.
Por último, Alonso zanjó las dudas acerca de si seguirá mostrando el mismo rendimiento con más de 40 años en la élite del automovilismo: “No importa lo viejo que eres, si tienes 23 o 40. El ejemplo es Carlos Sainz Sr., que tiene más de 50 y ha ganado el Dakar”, concluyó El Nano.
(Fuente: Car and Driver)