Primera victoria de Ekstrom con el Audi

El sueco logró su primer halago en el Dakar (en la divisional Autos), al imponerse en la Etapa 8, de Al Dawadimi a Wadi Ad-Dawasir. Terranova fue 6° y Álvarez se retrasó. En Motos, Sam Sunderland ganó y se metió al frente de la General. Kevin Benavides terminó 13°. El francés Giroud conquistó la etapa en Quads, y el ruso Sotnikov en Camiones.

Triunfo de Mattias Ekstrom con el Audi
El sueco recorrió los 395 kilómetros de especial en 3h43m21 y doblegó a su compañero de equipo, Stephane Peterhansel, por 49 segundos. Sébastien Loeb, con el Hunter del equipo BRX, terminó en la tercera posición, a 3m08, y le descontó siente minutos a Nasser Al-Attiyah (11°) en la General.
Entre los argentinos, Orly Terranova se ubicó en el sexto puesto, a casi cinco minutos del escandinavo, y se metió entre los cinco mejores de la General. Lucio Álvarez, quien venía cumpliendo una gran actuación en la carrera, se retrasó y perdió muchísimo terreno.
Sebastián Halpern, con el Mini, finalizó 18° y Juan Cruz Yacopini, con su papá Alejandro como navegante de la Toyota Hilux, concluyó 21°.

Sunderland gana y recupera el liderazgo
Desde el primero de los 395 kilómetros de la especial, de Al Dawadimi a Wadi Ad-Dawasir, Sam Sunderland se propuso recuperar la punta de la General y así lo logró, quedándose con la Etapa 8 al mando de la GasGas.
El británico consiguió su primera victoria de esta 44ª edición del Dakar al completar el tramo de velocidad en 3h48m02 y superar a Pablo Quintanilla, con la Honda, por 2m53. Matthias Walkner, con la KTM, se colocó tercero, a 4m11.
Luciano Benavides fue el mejor representante argentino con la Husqvarna al ubicarse en la 7ª colocación, a 9m32 del inglés, mientras que su hermano Kevin, el segundo en abrir camino en la jornada con la KTM, llegó 13°, a poco más de 15 minutos, casi la misma ventaja que le lleva Sunderland en la General.
Diego Llanos continúa con una destacada actuación al mando de la KTM. El riojano arribó en el 23° sitio, a 22m26 del ganador del día, y está 30° en la General.

Giroud se consolida al frente de los Quads
El francés Alexandre Giroud ganó por segunda vez en la competencia, al imponerse en la Etapa 8 de Al Dawadimi a Wadi Ad Dawasir, y se afirma en lo más alto del clasificador de la General.
Con el Yamaha 700, el galo recorrió los 395 kilómetros de especial en 5h02m08 y le quitó la posibilidad del segundo triunfo al brasileño Marcelo Medeiros, quien llegó a 48 segundos.
El cordobés Pablo Copetti finalizó en el 3° puesto, a 12m26, y se mantiene como escolta de Giroud en la General, a 30m47, por lo que quedaron mano a mano por la victoria. Francisco Moreno cumplió con otra gran jornada al arribar 5°, a 22m18 del ganador.

Las otras categorías
En Camiones, la victoria en la etapa fue para Dmitry Sotnikov, con el Kamaz, quien lidera la clasificación general. Por su parte, Seth Quintero venció en Prototipo Ligero y Marek Goczal en SSV.

 

(Fuente: Campeones)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *