Los daños del accidente lo dejaron fuera de la final

Luego de haber sido protagonista del accidente en la serie, Renzo Testa, junto al Azul Sport Team, decidieron no correr la primera final de la temporada de TC Mouras, al no llegar a reparar el Ford a tiempo.

El pasado domingo, en el autódromo Roberto Mouras de La Plata, el TC Mouras dio inicio a la actividad de la última jornada de la fecha apertura del campeonato con las series clasificatorias.
El piloto del Azul Sport Team, Renzo Testa, largó la primera de estas en punta, compartiendo fila con Thomás Micheloud quien lo presionó desde el primer segundo de competencia.
El Ford del santafesino perdía la lucha con el piloto de Comodoro Rivadavia quien transitando por afuera en el curvón lograba arrebatarle el liderazgo en los primeros metros. Pero problemas en la transmisión en el Ford, obligaron a Micheloud, antes de cumplir la primera vuelta, a ingresar a boxes, devolviendo la punta a Testa.
Renzo cumplió el primer giro con el Torino de Gonnet como su escolta y juntos comenzaron a escapar del asedio de Ramiro De Bonis, quien presionó a Gonnet en el segundo giro.
Mientras que el Ford del Azul Sport Team perdía rendimiento entre la segunda y tercera vuelta, Testa avisaba por radio a su equipo del problema con el que empezaba a lidiar.
Luego de que De Bonis atacó a Gonnet en el sector de la curva del molino metiéndose por dentro y ganando la posición, el Ford de Renzo Testa perdió estabilidad y entró en trompo al desbandar la cubierta trasera izquierda.
Ante la maniobra De Bonis lo impactó sacándolo de pista y detrás el Torino de Gonnet intenta esquivarlo pero es embestido desde atrás por el Chevrolet de Esquivel que se mete debajo del Torino produciendo importantes daños a ambos autos.
Ante el incidente Franco Deambrosi pasó a la punta y con auto de seguridad en pista ganó la carrera.
Una vez retirado los autos de la pista y cuando ya se encontraba el Ford en su box Testa declaraba lo siguiente: “Se venía pinchando la goma, lamentablemente no me di cuenta pense que era producto de la condición de la pista porque había perdido mucho grip. Una lástima porque fue el motivo del trompo en el curvon y el posterior accidente en consecuencia. Me sorprendió por completo, pero no venía tan mal por eso no pensé que era una goma pinchada sino hubiese tenido más precaución. Le pido disculpas a mi equipo y a los pilotos involucrados”.
Si bien el equipo trabajó contrarreloj para intentar reparar los daños sufridos en el tren delantero del Ford, los mismos no llegaron a solucionarse y para proteger el buen funcionamiento del motor el equipo debió tomar la dura decisión de no salir a pista en la final.
“Una lástima, siento mucha pena por lo que pasó hoy obviamente fue sin ningún tipo de intención. Quiero pedir nuevamente disculpas a los involucrados. Nunca tuve intención de provocar un accidente y obviamente pido disculpas a mi equipo, a mis sponsors, a mi familia, a todos los que me hacen el aguante. Quise poner lo mejor para poder ganar la serie, no me salió pero obviamente tenemos revancha en 21 días y vamos a ir por lo mejor” destacó el piloto del Azul Sport Team.
Luego de haber sido protagonista en los entrenamientos y logrado su primera pole position en la categoría, Renzo Testa se retiró de la primera competencia de la temporada con sólo 3,5 puntos conquistados y con sed de revancha, la que tendrá el fin de semana del 6 de febrero en el mismo trazado.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *