Atractivo primer capítulo del Rally Mar y Sierras

La 41ª edición del clásico Rally “Pagos del Tuyú” es historia. Destacado acto inaugural Copa Provincia de Buenos Aires, que tuvo lugar el sábado y domingo por los veloces caminos de General Madariaga. La actividad en la ciudad gaucha fue intensa para el Mar y Sierras.

El sábado se puso en marcha el desafío 2022 en los tramos conocidos, cercanos a la costa atlántica, con los especiales tradicionales de este rally, primero Los Horcones-6 de octubre (16,450 Km) y luego por La Larga-Zorzales (18,15o km).
El domingo, con otra de las variantes que presenta la zona de Los Horcones, el tramo 6 de octubre-3 Caminos (18,200 km) y Zorzales- La Larga, recorriendo el sector de manera inversa a lo programado para la primera etapa, con 140,600 kms de velocidad pura y 204,720 de enlaces a lo largo del fin de semana.

Entretenido movimiento
Inicio exitoso para el nuevo ejercicio 2022, en el habitat Mar y Sierras de la categoría, como es la ciudad de General Madariaga.
En en esta propuesta, se puso en juego la Copa Provincia de Buenos Aires, compartiendo la fiesta con el Campeonato de Rally Argentino.
Gran convocatoria de público, tanto en la ceremonia de inicio, el viernes por la noche, que contó con la presencia del gobernador de la provincia Axel Kicillof y el intendente local Esteban Santoro, entre otras autoridades. Luego la acción se mudó a los especiales muy particulares que presenta el «Pagos del Tuyú».
El primer encuentro del año lo tuvo como ganador a Rodrigo Disalvo, a bordo de su VW Polo MRT, defendiendo de la mejor manera el título obtenido en 2021. Dentro de los protagonistas de la Maxi Rally, el segundo lugar lo ocupó Claudio Robustelli, mientras que el campeón 2019 de la divisional, Diego Miceli, ocupó el tercer lugar.
En su debut en la Junior, el «crédito» de Necochea Mario Llinas, último campeón de la N7, protagonizó una destacada labor para llevarse el trofeo mayor, superando a Juan Soria y Marina Goicoechea, mientras en el grupo A, el bragadense, Víctor Sanz obtuvo el primer lugar.
Marcando su reaparición en la categoría, el piloto de Chillar Jorge Robbiani, a bordo de un Audi A 3, fue el más veloz del fin de semana en la R3, enhebrando los primeros puntos en juego, por su parte en la clase N7 venció Mariano Sobre con apreciable ventaja sobre el resto. Manuel Sancho y el castellense Alberto Brossa fueron sus escoltas, y en la N3, Alejandro Pracht obtuvo el triunfo, escoltado por el local Carlos “Gallo” Zegbi.
En el grupo N2, esta vez fue Bruno Cárcano quien estuvo al comando del Nissan March del SDR, Isidro Racing, con el que salió campeón su padre el año pasado. La costumbre para el binomio tandilense continúa, no importa quien conduzca, para subirse a lo más alto en los lugares de la premiación. Un trabajo para remarcar de Bruno y Pablo Cárcano, que conocen a la perfección los secretos arriba del vehículo. Adrian Gabotto, lo siguió a poco más de un minuto y José “Pepe” Bellido, junto a su hijo Juan completaron los tres primeros lugares.
En la categoría N1, Andrés Manzo, un campeón que reapareció en el «pago gaucho», lo hizo de la mejor manera, escoltado por el último campeón, Martín Nucciarone, quedando tercero Agustín Díaz.
Juan Carlos Muiño logró su ansiado triunfo en la A Histórica, secundado por Juan Pablo Montenegro y Gustavo Peña fue el vencedor en la renovada ZM.
La próxima cita se correrá del 18 al 20 de marzo, volviendo la ciudad de Ranchos a ser parte del calendario 2022.

 

(Foto: Rivero)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *