El Autódromo de Termas de Río Hondo ya respira aire de MotoGP

El próximo fin de semana el Gran Premio de la República Argentina cobrará otra vez vida para un espectáculo de primerísimo nivel.

Cada vez falta menos. La expectativa es enorme. Después de tres años calendario y de dos temporadas, el Mundial de Motociclismo volverá a la República Argentina, con la disputa de la tercera fecha del campeonato 2022 en Las Termas de Río Hondo.
Por ello, desde el pasado viernes, el equipamiento del MotoGP comenzó a llegar a la ciudad termal. Es que los aviones cargo procedentes desde Asia aterrizaron en la provincia de Tucumán y fueron trasladados vía terrestre hacia el autódromo internacional de Las Termas de Río Hondo, donde en una semana, se correrán las finales de la tercera cita del año.
Aún resta llegar un vuelo más de carga, para completar los cinco que serán en total. Estos aviones se encargan de trasladar los vehículos y toda la logística del Mundial de Motociclismo.
En las primeras horas de ayer, arribó al aeropuerto tucumano de un B747-2(SF) con matrícula (EX-47002) de la compañía Aerostan trayendo equipamientos para el MotoGP. Ayer, minutos después de las 13, llegó el tercer carguero, mientras que por la tarde aterrizó el cuarto vuelo de carga.
Se viene una semana intensa en Las Termas de Río Hondo. A la llegada de todo el equipamiento, la logística y los vehículos, entre mañana y el miércoles se producirán el arribo del personal humano del Mundial de Motociclismo.
Los equipos, asistentes y pilotos, comenzarán la travesía hacia la República Argentina en las próximas horas. Se estima que la mayoría de los pilotos del Mundial lleguen a la ciudad termal entre el martes y el miércoles próximos, procedentes de Buenos Aires, por donde la mayoría hará su ingreso al país.
Prácticamente todos llegarán en vuelos chárter, algunos directamente a Las Termas de Río Hondo y otros, a la vecina provincia de Tucumán.
La actividad oficial en el autódromo de Las Termas comenzará el jueves, con la presentación formal del Argentina GP, con pilotos y autoridades. Ya el viernes, comenzará la actividad en pista con los entrenamientos y el sábado 2, será la clasificación. El domingo, desde el mediodía, comenzarán a disputarse las finales de la tercera fecha del campeonato.

 

(Fuente: El Liberal)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *