Una cosecha muy satisfactoria en Tandil
El campeón 2019, Tomás Eracarret, redondeó un buen resultado en la segunda fecha de APAC. Si bien parecía que todo se complicaba en el mediodía dominical, el piloto de la Autopeña Don Polo se recuperó, y alcanzó un valioso tercer lugar, que lo mantiene en los sitiales de avanzada en el campeonato.
Luego de clasificar segundo el día sábado, por detrás del séxtuple Diego Castañino, ‘Tomi’ Eracarret iniciaba un domingo con felicidad en ‘La Cascada’ al vencer en una de las series.
Pero, en la prefinal, todo parecía complicarse. Un despiste en la zona de la curva plana, y una fricción con Franco Islas en la variante inicial, lo relegaban al sexto puesto; posición en la que debía largar la competencia definitoria.
En la final, merced a un rendidor Falcon motorizado por Sergio Messa y asistido por Andrés y Julián Hansson, Eracarret estuvo prendido en la lucha «con los de arriba», y atento a los sucesos en pista, pudo sortear con astucia y capacidad, el toque que involucró a las máquinas de Pablo Buduba y Franco Islas. Tomás avanzaba del sexto al tercer puesto, ya que en esa maniobra dio cuenta también del Chevrolet 400 azul conducido por José Agustín Larroudé. Así, el tandilense arribaría tercero a la línea de meta, sumando un nuevo podio en la especialidad más popular del automovilismo zonal.
«Se redondeó un buen fin de semana. Habíamos ganado la serie, pero nos complicamos en la prefinal con unos enredos. Largué sexto la final, y venía con ellos, prendido. No quería cometer errores para ver si podía sumar buenos puntos. Aproveché el toque de Pablo (Buduba) y Franco (Islas), y pude saltar a la tercera posición. Luego fue una carrera durísima, Buduba venía muy cerca, pero bueno, nos tratamos de defender», comentó Eracarret culminada la finalísima en la Villa Don Bosco.
«El auto nos iba mucho de cola en la prefinal, para la última carrera hicimos unos cambios, y mejoró. Tuvimos un auto mucho más noble en la final, más firme. Estamos contentos, sabemos que tenemos una buena herramienta. Además, sumamos buenos puntos que nos permiten que tanto Castañino como Macuso no nos saquen mucha diferencia en el campeonato. Agradezco al ‘Chapota’ Messa, a los hermanos Hansson, a toda la gente que vino y que nos apoya, a mi familia, a las publicidades y a todos los amigos», cerró el volante de La Pastora y Tandil.
Con estos resultados, Tomás Eracarret marcha tercero en el certamen a 24 unidades del líder Castañino.