«El balance es muy positivo»

Rodrigo Disalvo es uno de los pilotos que desde su incorporación al Rally Argentino ha tenido un destacado crecimiento. El bonaerense, con un pasado muy fructífero en cuanto a títulos respecta, en los campeonatos sobre superficie llana, como los del Rally Mar y Sierras, ahora apuesta a una nueva etapa en su carrera deportiva y enfocándose en el aprendizaje en terrenos montañosos, busca crecer y ser protagonista en la RC MR.

El oriundo de Chivilcoy, afrontó esta nueva etapa con mucha seriedad, profesionalismo y metas claras. «Desde que arrancamos en la categoría, el balance es muy positivo. Estoy muy contento, me siento muy cómodo en el GP Motorsport, porque el trabajo es completo. No solo tengo el auto con ellos, sino que el apoyo de «Gaby» (Pozzo) es fundamental. Es una persona muy práctica a la hora de trasladarte ideas, conocimientos o marcarte correcciones, por ejemplo».
«Estar donde hoy estoy, era una materia pendiente que tenía, sobre todo por el trabajo que estoy haciendo, si bien no podemos redondear carreras, las tareas que que hemos hecho, tanto en la parte mecánica, como también en el crecimiento como piloto, es muy interesante. Está siendo muy productivo, los resultados ya van a llegar», comentó Disalvo, piloto con muchos campeonatos, sobre todo con autos de tracción simple Grupo A, con los que logró títulos en el Campeonato Federal, el Mar y Sierras y pasando las fronteras bonaerenses en el Rally Entrerriano de la especialidad, antes de pasarse a la tracción integral, donde, por ejemplo, el año pasado logró quedarse con el «1» en la Maxi Rally del Mar y Sierras.
Sobre este gran cambio en su carrera deportiva Rodrigo mencionó: «Para los que venimos del llano es un cambio grande y necesitas estar arriba del auto, probando, haciendo muchos kilómetros, manteniendo el ritmo entre carrera y carrera, por eso mi incorporación al Rally Argentino y al GP Motorsports me cambió mucho como piloto».
«Estoy muy cómodo en el equipo, porque además de todo lo mencionado, encontré un grupo de muy buena gente. Es muy motivador sentirse así», comentó sobre el muy buen momento que está pasando en la estructura que comanda Gabriel Pozzo, y también se animó a hablar de lo que viene. «Estuvimos haciendo pruebas en La Falda los últimos días, porque la idea es poner bien a punto el Renault Clio MRT del GP para correr algunas del campeonato cordobés y hacer más experiencia en montaña, que es en lo que más tengo que trabajar ahora. También, ya estamos pensando en el año que viene, en un plan de poder llegar a la clase mayor, si se puede».
La próxima parada en su itinerario deportivo será una carrera muy especial, la próxima fecha de la categoría, que se disputará del 22 al 24 de abril, con epicentro en la Capital Nacional del Rally, Mina Clavero. «Es un gran desafío, tramos como el de Giulio Cesare – Mina Clavero o Ambul – Mussi son sectores que hemos visto de abajo, en el mundial. Son tramos mundialistas hermosos y algo difíciles para nosotros que estamos tratando de entender la montaña, tanto con la hoja, como con el manejo. Estoy con muchas ganas de correrlos, son terrenos desconocidos para nosotros, pero hay que seguir aprendiendo y haciendo evaluaciones carrera a carrera, seguir creciendo, lo que se pueda fecha a fecha, pero seguir con la firme tarea de crecer en esta nueva etapa», cerró diciendo el chivilcoyano, que afrontó este nuevo ciclo junto a su coterráneo Andrés Pissaco en la butaca derecha del VW Polo MRT.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *