Carlos Sainz hizo historia en Silverstone

Por primera vez en 150 Grand Prix de Fórmula 1, el español se quedó con una atrapante pole position bajo el agua en Silverstone escoltado por Verstappen y Leclerc.

Pese a que el clima había acompañado en la tanda de entrenamientos libres más temprano, la lluvia se hizo presente nuevamente sobre el circuito de Silverstone desde el inicio para complicar a los pilotos y equipos en la clasificación de la décima fecha de la temporada.
Con la necesidad de salir a buscar tiempos, todos a excepción de Vettel y los Alpine salieron a pista para marcar los primeros registros y quien saltó al frente fue Charles Leclerc, pero Max Verstappen le sacó el 1 pocos segundos después para luego recuperar el monegasco la posición de privilegio. Mientras tanto, Albon sorprendía en la cuarta colocación detrás de Gasly, seguido de los Haas y los Alfa Romeo para completar los primeros ocho lugares.
Poco a poco se fueron mejorando los tiempos gracias a que la lluvia iba parando, por lo que la huella se empezaba a marcar. Eso lo supo aprovechar Russell para pasar al frente de Leclerc, pero una vez más respondió Verstappen. En el cierre mirando el fondo de la tabla, la lucha estuvo protagonizada por los Haas, Williams y Aston Martin, con Albon, Magnussen, Vettel, Schumacher y Stroll afuera en la Q1. Increiblemente, Latifi pasó el corte a Q2 y le ganó el mano a mano a su compañero de equipo, ambas situaciones se dieron por primera vez en el año.
Para el inicio de la Q2 la pista se humedeció nuevamente y equilibró los tiempos para quienes no se apellidan Verstappen. Los Mercedes se mantuvieron adelante peleando con Leclerc y Pérez, pero quien la pasó mal fue Sainz que transitó gran parte de la tanda fuera de los primeros diez. De todas maneras el español mantuvo la calma y volvió a la cara a seis minutos del final para meterse cuarto detrás de su compañero de equipo.
En la parte de atrás, los que no lograron pasar el corte fueron Gasly, Bottas, Tsunoda, Ricciardo y Ocon. Una vez más, Nicholas Latifi sorprendió a todos metiéndose en la Q3 al finalizar en la décima colocación; la última vez que había largado entre los diez fue en condiciones similares: Bélgica 2021, cuando el domingo se «corrió» apenas un giro, él quedó noveno y Russell, por ese entonces su compañero de equipo, segundo para sumar su primer podio en la categoría. Sin embargo, en ese fin de semana clasificó 12mo, por lo que Silverstone 2022 marca la primera Q3 en la carrera del canadiense.
La Q3 fue intensa desde el inicio ya que la lluvia aminoró y todos salieron en busca de un buen tiempo en el arranque. Cuando iba por una gran vuelta, Verstappen hizo un trompo en el inicio del último sector y logró salvar el auto quedando sobre el trazado. Fernando Alonso aprovechó el buen nivel mostrado bajo la lluvia canadiense y se acomodó del otro lado del Atlántico para hacer algo similar, siendo el primero en marcar un tiempo rápido en el inicio.
Sin embargo, primero Sainz, luego Leclerc y más tarde el campeón vigente fueron mejorando los registros para acomodarse al frente. Los que pudieron sostener la remontada del fin de semana fueron los Mercedes para meterse detrás de Max, con Hamilton segundo y Russell tercero. En el final se fueron intercambiando el 1 entre Leclerc y Verstappen.
Sin embargo, Carlos Sainz se tenía algo guardado para el final. Con una gran última vuelta cuando le mostraban la bandera a cuadros, el español pasó al frente y se terminó quedando con la pole. Por primera vez para él en su Grand Prix número 150, estará largando desde la primera posición, escoltado por Max Verstappen y Charles Leclerc en el tercer lugar. Pérez, Hamilton, Norris, Alonso, Russell, Zhou y Latifi, partirán detrás.

 

(Fuente: Campeones)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *