Azar mantuvo la tendencia y logró el triunfo en Rafaela

El campeón no tuvo rival capaz de poner en dudas su contundencia y alcanzó, dentro del TRv6, una victoria contundente en el veloz trazado rafaelino. Lucas Gambarte voló en el “Ovalo” y venció en TopRace Series.

Rafaela, siempre Rafaela. Esa sensación de adrenalina y pasión que combina velocidad y puro vértigo al paso de los autos a mas de 260 km/h. Esa sensación extraña que solo se siente en el óvalo y se repitió al iniciar la final del TopRace V6 en un medio día de domingo a pleno sol y un cielo totalmente despejado que se complotaron para darle el marco espectacular para esta competencia.
La carrera comenzó con un golpe de escena importante. José Manuel Sapag abrió la puerta en la grilla justo en el momento en que se puso en marcha. La mayoría de los competidores lograron esquivarlo mientras adelante Facundo Aldrighetti con el Lexus del equipo Halcón MotorSport tomaba la primera posición, pero al llegar a la primera chicana entró pasado y tuvo que ceder la posición en manos de Diego Azar con el Lexus del equipo Toyota Gazoo Racing que era segundo.
La fila india se fue conformando y la segunda colocación estaba en riesgo ya que Reutemann se acercaba y Barrio viajaba a la par tratando de darle alcance a Facundo Aldrighetti. La situación terminó con un toque de Reutemann al piloto del Halcón MotorSport y esto los hizo perder terreno.
Con lo sucedido en la primera vuelta dejó a Diego Azar primero, segundo Jorge Barrio y tercero Marcelo Ciarrocchi. Las diferencias empezaron a marcar la distancia entre los punteros y dejaban al piloto del equipo Lincoln MotorSport en la tercera colocación y una dura lucha con Stefano Di Palma que por momentos se mostraba más veloz que su rival.
Las vueltas y el tiempo se consumían y Stefano Di Palma lograba superar a Ciarrocchi y así meterse tercero. Ahora la lucha se trasladaba a lo que podía hacer Kevin Felippo por la cuarta posición. Desde atrás lograba avanzar Facundo Aldrighetti que al llegar a la mitad de la competencia ya se había recuperado y se ubicaba sexto.
Azar impuso sus condiciones y nadie pudo con él. En la segunda posición Jorge Barrio se mantenía segundo aprovechando un excelente auto y aprovechando la lucha desde la tercera posición. Allí peleaban los hermanos Di Palma que lograban entenderse a la perfección en la pista junto a Facundo Aldrighetti que avanzaba con una gran contundencia.
El piloto de Villa Regina peleaba mano a mano con “Josito” para saber quien se quedaba con el último escalón del podio. La defensa del arrecifeño duró hasta el ingreso a la chicana uno donde el piloto del sur argentino se tiró por dentro y logró superarlo.
La carrera ingresó en la parte final y el auto de seguridad tuvo su intervención ya que un toque entre Stefano Di Palma y Marcelo Ciarrocchi dejó el auto del arrecifeño en la chicana uno y en una situación comprometedora por lo que se neutralizó la carrera.
Con la carrera neutralizada se consumió el tiempo establecido y por eso la bandera a cuadros decretó el triunfo de Diego Azar con Jorge Barrio segundo y la tercera posición fue para Facundo Aldrighetti que tuvo un excelente remontada luego de su toque con Reutemann.
Luego de la competencia de Rafaela el campeonato del TopRace V6 quedó de la siguiente forma: Diego azar con 192, segundo esta Luis José Di Palma 181, tercero se ubica Facundo Aldrighetti con 175 unidades, cuarto esta Marcelo Ciarrocchi suma 171 y la quinta posición es para Lucas Guerra con 135 puntos.

Lucas voló en el óvalo
La séptima final del TopRace Series lo tuvo a Lucas Gambarte y Oscar Sánchez largando en primera fila. Apenas se apagó el semáforo, Gambarte agarró la punta y con el pasar de las vueltas se fue escapando del resto. Por el segundo puesto se dio una pelea mano a mano entre los chaqueños Oscar Sánchez y Lucas Bohdanowicz, quien había dejado atrás a Martin Farfala.
Otros que buscaban avanzar en el pelotón del medio fueron Lucas Granja, Emmanuel Perez Bravo, Farfala y Norberto Grosso con buen ritmo en cada uno de los autos.
Con el pasar de los minutos, Gambarte se afirmó en la punta, haciendo una carrera prolija y con un “Zapallito” a la expectativa, quien de a ratos le metió presión al de Junín sin arriesgar de más siendo pensante en el campeonato. Al chaqueño, el segundo puesto le servía para sumar fuerte e irse de Rafaela un poco más holgado en el liderazgo del torneo.
Llegó la bandera a cuadros y ante un buen marco de público, Lucas Gambarte ganó por primera vez en el TopRace Series con el Ford Mondeo del SDE Competición. Segundo terminó Oscar Sánchez con el Fiat Cronos a 0.475/1000. Para el integrante del Octanos Competición significó además el triunfo en la Copa Master. Tercero fue Lucas Bohdanowicz con el Mercedes-Benz del R36 Team cerrando el “2-3” para Chaco en el “Templo de la Velocidad”.
Un gran pelea se dio entre Emmanuel Perez Bravo con el Chevrolet Cruze y Lucas Granja con el Toyota Corolla para saber quién se quedaba con el cuarto lugar y fue “El Tiki” el que se quedó con el duelo dejándolo quinto al piloto del Hurlingham Competición.
Martin Farfala (Octanos Competición), Norberto Grosso (LFB Racing Team), Leonel Tambascio (Pfening Competición), Juan Daglio (Pfening Competición) y Agustín Tambascio (Tinos Sport) completaron los diez primeros de la carrera.
Con estos resultados el campeonato de pilotos es encabezado por Oscar Sánchez con 166 puntos, segundo se ubica Lucas Granja a 13 de diferencia, tercero Ariel Persia a 24, cuarto Lucas Gambarte a 28 y quinto Lucas Bohdanowicz a 49.
En TopRace Junior, el santafesino no para de ganar y sumó su sexta victoria al hilo.
La próxima fecha será el 21 de agosto en el Autódromo “Juan Manuel Fangio” de Rosario.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *