Se viene el Rally de Finlandia

Es el rally que todo el mundo recuerda: unas emocionantes montañas rusas para los pilotos y los aficionados. Y el Secto Rally de Finlandia de esta semana (del 4 al 7 de agosto) podría ser el más complicado.

Durante más de siete décadas, las lisas pistas forestales de Finlandia han proporcionado una acción rápida, furiosa y estomagante.
Conocido cariñosamente como el «Gran Premio de Finlandia», el evento de esta semana da la bienvenida a los coches de Rally1 de propulsión híbrida por primera vez. Y no será fácil.
El equipo organizador del Secto Rallye de Finlandia ha preparado un auténtico espectáculo, con un 50% del recorrido modificado con respecto al año pasado. Para hacer las cosas aún más emocionantes, el 10 por ciento del itinerario es totalmente nuevo en el WRC.
El rallye arranca el jueves por la tarde con el emocionante tramo urbano de Harju (3,48 km), de superficie mixta, ante una gran multitud en el centro de Jyväskylä. Se le ha dado un cambio de imagen importante para 2022, con los coches negociando dos vueltas.
El bucle de apertura del viernes lleva a los equipos al norte de la base de Paviljonki. Comienza con Laukaa (11,75 km), a la que sigue Lankamaa, el tramo más largo del rallye con 21,69 km. Ambos se repiten después de un viaje a la asistencia, con la segunda pasada seguida de una pasada de una sola vuelta de Harju (2,01km).
Lankamaa regresa por primera vez desde 2017, cuando se corrió en sentido contrario, y tiene lugar a un tiro de piedra de la granja donde creció el cuatro veces campeón del mundo Juha Kankunnen.
El bucle de la tarde se desarrolla al oeste de Jyväskylä, con pasadas dobles de Ässämäki (12,31 km) y Sahloinen-Moksi (15,70 km) que llevaran a la asistencia nocturna.
El sábado se concentra en torno a Jämsä y, con 150,30 km de acción implacable, comprende casi la mitad de la distancia competitiva del rallye.
Päijälä (20,19 km) abre el día y le sigue Rapsula (20,56 km), un nuevo tramo para 2022. Utiliza pistas conocidas e incluye la famosa horquilla de Kakaristo, que en su día formó parte del emblemático tramo de Ouninpohja.
Patajoki (13,75 km) y la nueva especial de Vekkula (20,65 km) completan el bucle, que se repite una vez más después de la asistencia para completar la agotadora jornada.
El final del domingo se ha modificado con respecto al año pasado, con las carreteras fluidas de Oittila (10,84 km) y los grandes saltos de Ruuhimäki (11,12 km) como protagonistas. El segundo paso por Ruuhimäki constituye el tramo de bonificación de Wolf Power Stage.
Los 22 tramos suman 322,61 km.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *