APPK pisó fuerte en Tandil

Con gran parque de máquinas, el poderoso Karting fiscalizado por la FRAD N°3 del Sudeste, puso octava en las sierras. Atractivas carreras y grandes espectáculos en las ocho divisionales, entregó el «semillero de talentos» en el kartódromo ‘Juan Carlos Espelet’.

APPK arrancó sus play-off en Tandil, siendo el del pasado fin de semana, el primero de los cuatro capítulos de la fase campeonato.
La primera de las divisionales en llevar a cabo la competencia final fue Kayak 250, con un dominio absoluto de Francisco Suarez, el piloto de Pehuajó no le dio chances a sus rivales y se llevó de punta a punta la primera final del día.
La más nueva de las divisionales de APPK cuenta con 4 finales en su historial, todas ellas fueron ganadas por Suarez manteniendo un espectacular invicto en una categoría que fecha tras fecha sigue creciendo.
El podio de Kayak 250 lo completaron Mario Iriarte y Santiago Peralta, Bernardo Suarez concluyó en la cuarta posición, Julio Tamburelli quinto y Pedro Pérez López sexto, los últimos 2 pilotos no lograron finalizar con el total de vueltas.
En Directos 125 la final quedó en manos de Axel Biscaichipy, el monarca 2021 de la divisional mostró la chapa de campeón y se adjudicó la final tras comenzar la competencia desde la cuarta fila de partida. La final comenzaba con Jean Abadie y Damian Walker desde la primera fila mientras que un poquito más atrás lo hacían Bernardo Moreno y Jonathan Bordacahar ocupando la segunda fila.
La final comenzó muy prolija con pocos cambios de posicionales en los primeros metros y con una fila india que no terminaba de ordenarse, la ruptura de la competencia se da de manera prematura, cuando los pilotos hacen el primer paso de control por la recta principal se produce un roce múltiple entre los líderes de la competencia, generando un semi trompo de Victoriano Díaz y maniobras apresuradas de los demás pilotos para intentar esquivar a un Díaz que había quedado cruzado en medio de la primer curva.
Esta situación provocó que el pelotón se dispersara y la punta de la competencia quedara en manos de Santiago Skeich, poco le duraría la permanencia en dicha posición al piloto del Karting N° 7 ya que en el cuarto giro de la competencia Biscaichipy lograría superarlo en la primer curva del trazado serrano para pasar a ganar la carrera y terminar llevándose la competencia.
La final de Directos la ganó Axel Biscaichipy seguido por Bernardo Moreno y Jean Abadie que después de ser parte del roce en la segunda vuelta pudo remontar y subirse al podio. Completaron el Top 5 Damián Walker y Santiago Sckeich.
Benjamín Lantella se quedó con la final de Escuela 110, el joven piloto de Balcarce dominó de punta a punta la final del semillero de APPK pactada a 14 giros. Lantella supo cómo aguantar el ataque de Agustín Robbiani en las primeras vueltas y comenzar a hacer de apoco una diferencia tranquilizadora que le facilitaría un nuevo logro dentro de Escuela 110. Robbiani lo intentó pero no pudo con el ritmo del Balcarceño y se tuvo que conformar con el segundo puesto.
El tercer escalón del podio quedó en manos de Nicolás Di Marco luego de ejecutar una gran maniobra en la vuelta 4 para arrebatarle el último peldaño del podio a Joaquín Fradin. Fradin y Simón Irigoyen completaron el Top 5.
La final de Junior 150 se definió en los últimos metros, cuando todo parecía que la octava fecha quedaba en manos de Franco Domina, un inconveniente en su karting lo hizo caer en el clasificador. El piloto de Lobería largaba desde el mejor cajón de partida mientras que a su lado lo hacía Bautista Robbianni, unos metros más atrás lo hacían Facundo Arellano y Bautista Robbiani.
La competencia final lo tuvo a Franco Domina como líder indiscutido de la final, con un Bautista Robbiani expectante que no le perdía pisada y parecía estudiar a su rival para tratar de definir la carrera en los últimos giros, tanto Arellano como Bautista Robbiani tampoco perdían pisada y vuelta tras vuelta se mantenían los 4 pilotos en el mismo pelotón.
El golpe de escena se da en el último giro de la final, cuando restaban solo 3 curvas para que se muestre la bandera a cuadros, Franco Domina quien había dominado con autoridad la carrera, tiene un inconveniente mecánico que es aprovechado por sus rivales.
Finalmente ganó Bautista Robbiani, segundo quedó Facundo Arellano y tercero concluyó Agustín Robbiani. Franco Domina pasó de liderar toda la competencia a finalizar la misma en la cuarta colocación.

 

(Textos: Prensa APPK)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *