Leclerc va por la revancha en Monza

El piloto monegasco repitió lo hecho en 2019 y se quedó con la pole position de la Fórmula 1, frente a los eufóricos ‘tifosi’ que quieren ver a su equipo nuevamente adelante.

Por octava vez en lo que va del año, y segunda en su carrera en Monza, Charles Leclerc fue el más rápido del sábado y se quedó con la pole position para el Gran Premio de Italia, en el que intentará sumar una buena cantidad de puntos para afirmarse nuevamente en el segundo puesto del campeonato de constructores. El monegasco fue escoltado por Max Verstappen y Carlos Sainz, pero ambos penalizan puestos en la grilla de mañana por haber realizado cambios en los elementos de sus unidades de potencia y caja de cambios.
Con el inicio de la primera tanda, los hombres de Ferrari pasaron al frente en el inicio bajando el 1m22s, siendo los únicos junto con George Russell en lograrlo. Con el correr de los minutos se sumó Sergio Pérez en el tercer lugar, en tanto que Max Verstappen mejoró todos los registros para estar por debajo del 1m21s, tres décimas y media por delante de lo realizado por Charles Leclerc. De todas maneras, ambos Red Bull trabajaron pensando en las penalizaciones por cambios en sus unidades de potencia, el neerlandés cinco puestos y el mexicano diez.
En la zona de eliminación los Aston Martin y Haas penaron en el fondo durante gran parte de la sesión y no pudieron pasar a la Q2, con Nicholas Latifi acompañándolos en la lista de cinco pilotos que terminaron rápido su participación en la clasificación. El candiense quedó por delante de Vettel, Stroll, Magnussen y Schumacher, aunque escaparán de esos puestos una vez que se confirmen las sanciones al resto de los penalizados.
Con el reloj de la Q2 en marcha, los protagonistas se tomaron algunos minutos de más para salir a pista pero eso no impidió que Sainz bajara en el inicio el mejor registro de Verstappen en la tanda anterior, con ambos Red Bull escoltándolo hasta que Leclerc pudo saltar al segundo lugar, mientras que los Mercedes de Hamilton y Russell se acomodaron quinto y sexto respectivamente. El madrileño es otro de los que irá al fondo una vez que se confirme la sesión clasificatoria.
Atrás, Yuki Tsunoda no pudo salir a pista por lo que quedó en la 15ta colocación, pero también penó con puestos por lo que recaería más atrás en la grilla. Por su parte, De Vries tuvo un despiste en la segunda chicana cuando iba por un registro que le permitiera pasar a Q3, por lo que debió anular el giro y conformarse con el puesto 13, mientras que ambos McLaren sobrevivieron y relegaron a Ocon al puesto 11 y a Bottas al 12, quedando su compañero Zhou en el 14to lugar para completar a los cinco que no pasaron el corte a Q3.
En la tanda definitoria, nuevamente los Ferrari marcaron el ritmo en el inicio por delante de los Red Bull, con Sainz quedando al frente por poco menos de dos décimas de su compañero de equipo. En el segundo y último intento por mejorar los tiempos en el final, Sainz mejoró su propio tiempo, pero Leclerc lo superó por dos décimas y media y, sumado a que Verstappen quedó a 145 milésimas, el monegasco sumó su segunda pole position en Monza tras haberlo logrado por primera vez en 2019.
El neerlandés, el español, Sergio Pérez y Lewis Hamilton quedaron segundo, tercero, cuarto y quinto respectivamente, pero penalizarán algunos puestos por lo que escoltará al monegasco en la primera fila George Russell, que quedó sexto en el clasificador a más de un segundo. Lando Norris y Daniel Ricciardo se ubicaron séptimo y octavo con sus McLaren, en tanto que Pierre Gasly fue noveno y cerró el top 10 Fernando Alonso.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *