Pone todo para defender el liderazgo

Carlos Alberto Climente ganó la etapa regular del Turismo Special de la Costa, y regresó a la punta del campeonato. El piloto de General Madariaga apuesta a mantener el ritmo del Ford Falcón para el inicio de la Copa de Oro en Dolores.

Climente cerró la primera etapa del campeonato del TSC, como el ganador de la fase regular. El madariaguense sacó provecho de los abandonos del hasta entonces puntero del certamen Kevin Baigorria en la última fecha disputada en el autódromo de Mar del Plata, sumado a la deserción de Gastón Gabilán en el inicio de la segunda final más el retraso de Mariano Calamante. Esos fueron factores condicionantes para que Climente y su rendidor Ford Falcon trepe a la cima del campeonato y se quede con la fase a solo dos puntos de diferencia de Mario Alberghini.
“El nivel del auto en todo el año fue muy bueno. Si bien no pudimos plasmar en clasificaciones, aunque Balcarce fue la mejor clasifica que tuvimos (2° y 3° en las finales). Después se nos complicó con ese tema. La categoría realmente está muy pareja, en la última carrera de Mar del Plata éramos como siete y ocho autos en medio segundo. Creo que, de los años que estoy no pasó nunca. Estamos contentos porque clasificamos primeros en una etapa regular que era muy difícil, veíamos que se nos podía escapar, pero pudimos plasmarlo en el resultado que esperábamos”.
Actualmente en el Ford de Climente se están realizando trabajos de repaso. A principios de la semana se llevó el motor al taller de Ricardo Méndez en Balcarce para que se le realice un service y contar con un plus de HP de cara a Dolores. Cabe destacar que el auto está en el proceso habitual de repaso. “Estamos tratando de que no se caiga nada porque en Dolores es un circuito que los autos se golpean bastante y exigente para la caja, para el motor, para todo” comentó Carlitos.
A menos 15 días del inicio de la Copa de Oro, Carlos Climente inicia el mini campeonato con 25 puntos, contra 12 de Mario Alberghini y 9 unidades de Kevin Baigorria, todos ellos cuentan con una victoria en su haber y es la llave que los habilita a pelear el título. “Si bien ya sabemos que no es diferencia porque faltan muchísima cantidad de puntos, sabemos que faltan carreras que son realmente exigentes como la de Dolores, la de Balcarce después, y el Gran Premio que no sabemos dónde se va a hacer. Lo bueno es que ya estamos entre los tres que ya podemos pelear el campeonato, estamos contentos con esa parte. Estamos laburando en el auto lo mayor posible para que no se le caiga nada”. Concluyó Climente, mientras trabajan para la competencia del 9 de octubre en el autódromo Miguel Ángel Atauri de Dolores.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *