Homenaje a Omar Wilke en San Martin
En la calle Coirini 3714, en la localidad de Villa Lynch (San Martín), espacio donde Omar Wilke preparaba los motores de Turismo Carretera y elaboraba elementos para categorías de todo el país, se llevará a cabo el próximo domingo 8 de enero a las 20 horas, un nuevo encuentro para recordar el nacimiento del recordado motorista.
La iniciativa es llevada a cabo por la Asociación Amigos del Turismo Carretera (AATC) y será acompañada por los actuales empleados del Wilke Motorsport, colaboradores, amigos y allegados al gran preparador de los carreteros.
Recordemos que también Wilke compartió una exitosa sociedad con Jorge Pedersoli y a partir de 1986 de manera independiente hasta su fallecimiento el 13 de enero de 2015.
Omar Wilke y Jorge Pedersoli, dos símbolos de automovilismo anunciaban en 1986, su desvinculación técnica – comercial.
Los ex compañeros en la fábrica de General Motors, y luego de sobresalientes resultados, decidían tomar rumbos separados, había quedado atrás los trabajos sobre el “Barracuda” o el “Trueno Naranja” de Carlos Pairetti, la Liebre 1 ½ con motor Chevrolet y el Destéfano de F1 Nacional que ganara en Rafaela en 1968, el primer titulo de TC con el Trueno Naranja. Más tarde, el trabajo destacado en la Chevy de Marincovich, o aquel famoso 7 de Oro de Roberto Mouras, que ganó 6 carreras seguidas. Luego con el «Príncipe» aquel Dodge con el que ganaron 3 campeonatos de TC 1983, 1984, y 1985.
Al finalizar el vínculo, Omar Wilke preparó el Falcon del piloto de Cte Nicanor Otamendi, Walter A. Hernández con el que lograba el campeonato de TC, pero por sus manos siguieron pasando motores de todas las marcas.