Estreno del «1» con podio

Jonatan Castellano tuvo que trabajar y mucho para cumplir el objetivo de sumar puntos importantes en Alta Gracia, Córdoba, donde se disputó la primera fecha del año para la Clase 3 del Turismo Nacional. El de Lobería tuvo batalló y avanzó para llegar al podio y estrenar el 1 en los laterales de su Cruze con un buen tercer puesto, que le da puntos importantes para comenzar el campeonato.

La jornada de sábado se había complicado a la hora de la clasificación, ya que luego de un buen último ensayo (se ubicó 6to), se hicieron cambios para continuar mejorando la unidad y los mismos no cayeron de la forma esperada, por lo cual con una marcada tendencia de trompa, «Pincho» se ubicó 13ro en clasificación.
Así, el loberense formó parte de la 1ra serie en la cual largando 5to, ya mostró un buen avance al superar en principio a Nazareno Beguiristain, y luego pasar a Santiago Mallo, para finalmente terminar en el 3er lugar el parcial.
Esto le permitió partir luego en la final desde el 7mo lugar desde el cual rápidamente mostró un muy buen avance tras ganar la posición de Manuel Urcera y Santiago Mallo, para quedar 5to y comenzar a atacar el puesto de Facundo Chapur, con quien mantuvo una intensa pelea, superándolo en el mismo momento en el cual delante se quedaba Mariano Werner, por lo cual ya quedo 3ro, pero con una importante distancia de los líderes, Leonel Pernía y Andrés Jakos. Vuelta tras vuelta y sobre todo al final, Jonatan fue reduciendo la diferencia para finalmente llegar en los últimos dos giros a la cola de los punteros. No obstante, no tuvo chances de seguir avanzando por lo cual completó las 20 vueltas de carrera en la 3ra colocación final. Pernia (Ford Focus) se quedó con el triunfo.
«Contento porque pudimos estrenar el 1 en el Cruze con un gran resultado, y manteniendo el protagonismo que esperábamos. Se nos había complicado ayer porque los cambios que decidimos hacer con el equipo tras los entrenamientos no cayeron bien en la clasificación, y quedamos lejos con una tendencia de trompa. Volvimos un poco a la base, recuperando nivel y ritmo, que ya se pudo demostrar en la serie donde pudimos avanzar dos puestos, y luego en la final que fue muy dura, en principio porque hubo que batallar y avanzar para llegar a posiciones de podio, y luego porque a pesar de haber podido descontar la diferencia con la punta, llegué con lo justo al final por los gases que me fueron entrando en el habitáculo. Por suerte pudimos completar la carrera, empezar el año con el pie derecho y disfrutar del podio con todo el MGC Pergamino, a quien felicito por el 1-3 conseguido con Leo Pernía, y agradecer por el auto entregado, así como también a José Villar y Eduardo Triviño por el trabajo en el motor, y el gran grupo de sponsor que nos acompaña», expresó Jonatan, tras la competencia en el trazado cordobés.
Con 1 fecha disputada del campeonato de Clase 3 del TN, Castellano se ubica en el mismo en la 3ra ubicación, sumando 30 puntos. La próxima fecha de la categoría será el 12 de Marzo en el autódromo de la ciudad de Río Gallegos, en la provincia de Santa Cruz.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *