La vuelta de un referente del Turismo Sport

Luego de un año con poca actividad deportiva, Darío Laurenz retorna a la competitiva Clase A. El tandilense y su equipo han trabajado mucho de cara a este nuevo desafío, con grandes reformas en la Taunus y en un nuevo motor, para encarar bien firmes el certamen 2023.

El TS 1850 iba a desarrollar su acto inaugural el próximo 11 y 12 de marzo en el reducto del Club Independiente de San Cayetano. El desembarco de la categoría en el circuito ‘Country’ iba a ser, como es habitual, junto a la Asociación de Propietarios de Autos de Competición (APAC) y al TC del Sudeste. Suspendido el compromiso en el día de ayer (viernes), y aguardando una definición en cuanto al primer capítulo del año, pilotos y protagonistas tendrán más tiempo para realizar labores en los vehículos de competición.
La plantilla de la categoría que conduce Marcela Pigini estará nutrida en 2023, por un importante número de volantes. Uno de los que viene trabajando contrarreloj para ser de la partida es Darío Laurenz. El «Flaco» de Tandil y su grupo de tareas han «laburado» fuerte durante la temporada estival para pelear la punta en este nuevo campeonato.
En diálogo con Vértigo Motorsport, Laurenz señaló: «Hemos trabajado mucho. Primero, en la planta impulsora, ya que cuando venía ganando Lucas Bayala como invitado acá en Tandil, se rompió, así que se hizo un motor nuevo. Decidimos a partir de aquella carrera parar todo el año y aprovechar para reformar el auto. Si bien la Taunus estaba andando bien, entendíamos que teníamos algunas cosas para mejorar. Trabajamos con el asesoramiento de Mauricio Rolando, que es quien nos va a hacer el chasis durante todo el año, y la colaboración de Jorgito Risso, que fue el que reformó la jaula e hizo unos tachos regulables para darle altura al auto y demás. De la butaca para atrás, el auto fue totalmente reformado. Además, también laburamos bastante en la parte estética. Cambiamos color, instrumental, redes de ventanilla, etcétera», comentó el serrano, quien también señaló que se hicieron importantes labores en frenos y amortiguación.
Darío tiene intenciones de discutir el cetro 2023. «Pospuesta la primera fecha vamos a llegar más holgados de tiempo. Sabemos que tenemos que estar desde el arranque para poder pelear el campeonato, veníamos trabajando para ello, pero no descartábamos aguardar una fecha si es que no teníamos todo probado y organizado como corresponde. Ahora, con la suspensión, es un hecho que vamos a estar desde la apertura de torneo», dijo.
«La preparación del motor estará a cargo de ‘Carli’ Fanchi, estamos conformes con él. El motor tiene muchos elementos nuevos, así que estamos muy ansiosos de probarlo. Fanchi-Rolando, Rolando-Fanchi, es un conjunto que me gusta. Ellos han trabajado juntos en el atlántico y por eso tenemos grandes expectativas», expresó el otrora kartista.
Laurenz se muestra ansioso por arrancar este nuevo camino, y muy agradecido a la gente que lo acompaña. «Quiero saludar a Sebastián Narciandi, que está desde hace mucho conmigo, a mis hijos Alejo y Quique, a Lara mi señora, que hace un trabajo silencioso pero importante para una carrera, llevar ropa, bolso, comida, vajilla y todo lo que hay que llevar para un fin de semana de competencia. Atrás de un auto de carrera hay mucha gente, y hay trabajos que no son visibles pero son súper importantes. Agradezco a Jorge Risso, a Diego, a su papá, a sus primos; hemos formado un buen grupo con una linda estructura. Con ellos vamos a correr en equipo y vamos a trabajar en equipo. Gracias también a Rubén Domínguez, Julio Ramos, Jorge Román, Ezequiel Cominetti y a todos los amigos y sponsors que me dan una mano».
Darío está expectante. Viene de competir como invitado de Emilio Damario en APAC, con buenos resultados parciales. Ahora, será el turno de medirse con Di Stéfano, Diez y compañía en el atractivo Turismo Sport 1850.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *