Domingo soñado para Ortiz Valle

El otrora kartista tuvo un fin de semana espectacular en Dolores. Franco, fue contundente en la primera fecha de la Monomarca Fiat, desarrollada en el autódromo ‘Miguel A. Atauri’, alzándose con la victoria la primera final (titulares), y con el segundo puesto en la competencia complementaria (invitados). «Nos llevamos puntos gordos y vamos a buscar el campeonato», dijo el marplatense.

Con once autos en línea de largada, la legendaria Monomarca desembarcó el pasado fin de semana en el reducto de la autovía N°2, junto al resto de las divisionales que componen el Zonal del Atlántico.
La categoría que conduce Raúl Fernández, tuvo un actor estelar: Franco Ortiz Valle. El joven volante de la costa fue implacable y logró un gran resultado en Dolores, que lo posiciona como firme candidato a la corona.
En diálogo con Vértigo Motorsport, el volante del 128 rojo y amarillo, hizo un balance pormenorizado de su actuación en el primer compromiso del año.
«Arrancamos el sábado sabiendo que no teníamos auto para ganar, si confiable, pero no el auto que laburamos para tener. Estábamos dos o tres décimas más lento que los tiempos de referencia, y no teníamos más. Supimos sobreponernos a esa situación, porque al momento de la carrera, esas tres décimas de diferencia iban a perderse si se peleaban los primeros, por lo cual me mantuve atrás y esperé el error. Ale (Murcia) salió un poco más lento en la largada en la primera de las series, Vigneau se tiró por afuera, y yo decidí hacer el radio de giro ideal para salir más rápido que ellos, pudiéndolo pasar por afuera a Vigneau en la curva del fondo. Luego, me tiré por afuera, y haciendo la tijera lo pude superar a Ale Murcia, lo que me permitió ganar la primera batería disputada. Con respecto a la segunda, fue algo parecido. Me quedé atrás de ellos, intentando mostrarles el auto para ponerlos incómodos, y la verdad que me salió bien también. Lo pude superar a Murcia, y quedaron adelante Mateo Leunda y Matías Vigneau, que se tocaron entre ellos, lo que me permitió pasarlo a Leunda. Vi que después de esto Vigneau se había puesto nervioso, y aproveché esa incomodidad de él para superarlo por afuera antes de llegar a la curva uno. Recibí un toque que no me gustó, pero lejos de enojarme, me bajé del auto a disfrutar que había ganado la serie», expresó el de Mar del Plata.
A la hora de las finales, Franco fue demoledor. «Sabía que tenía que hacer la diferencia desde el principio. En la primera final, apostamos por una puesta a punto en la que el auto iba a ser muy veloz cuatro o cinco vueltas, y pero que después se iba a caer. Tuvimos la suerte de que no haya ningún pace car y así predominar. En un momento se me acercó Mateo (Leunda), pero teniendo el auto fresco, pude hacer otra vez una diferencia tranquilizadora, que me permitió ganar la competencia. En la segunda final no salí a buscar la carrera. Si bien me hubiese gustado ganarla, la meta era sumar puntos. Sabía que donde Ale (Murcia) haga una maniobra clara, iba a tener la posibilidad de ganarla y de hecho fue así. El sábado a la noche me había anticipado que me iba a estudiar para ver donde superarme, y la verdad que lo hizo muy bien porque me encontró el hueco, y se quedó con la punta de la carrera. Decidí guardarme atrás de él, intenté correrlo dos o tres vueltas, pero no me dejó ningún espacio, se manejó todo. De la quinta vuelta en adelante empecé a tener inconvenientes con los frenos, me pasé de largo en dos o tres curvas y decidí comenzar a frenar un poco antes, para preservar el segundo puesto. Lograr ganar las dos series, una final y obtener un segundo puesto, era muy meritorio».
El ex-piloto de AZK, que ya acumula importante experiencia en la Monomarca Fiat, celebró junto a su equipo la gran labor en el trazado dolorense y saludó a su grupo de tareas por todo el trabajo realizado. «El lunes antes de la carrera yo pensaba que no iba a correr. Tengo un equipo de ‘enfermos’, en el buen sentido, porque laburaron incansablemente hasta altas horas de la noche para poder llegar a Dolores. Lo único que tuve que hacer yo es manejar el auto y llevarlo por la parte gris. No tengo palabras para agradecerles, la carrera es de ellos. Mi viejo, Pablo, Rolo, Fer, Carli Fanchi en los motores, Alberto, Emiliano, todos los chicos del equipo y todos los que hacen algo por el auto, se mandaron un laburo tremendo. Nos llevamos puntos gordos y vamos a buscar el campeonato».
Transcurrida la primera fecha, Franco Ortiz Valle lidera con comodidad las estadísticas de la Monomarca Fiat.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *