El Rally de Ranchos, con el 50% del puntaje

El pasado fin de semana, la localidad de Ranchos estaba viviendo una verdadera fiesta con la visita del Rally Mar y Sierras, que disputaba la segunda fecha del calendario 2023. Sin embargo, la noticia del fallecimiento de Juan Olmos, navegante de la Clase N3, a causa de una descompensación mientras se completaba la actividad de este sábado, significó un duro golpe para la categoría y para toda la familia del rally. Por eso se tomó la decisión, en conjunto con las autoridades locales, de dar por finalizada la competencia luego de la PE4.

Al cumplirse más de la mitad del recorrido previsto para esta etapa inicial, se informó que se entregará el total del puntaje correspondiente a la etapa inicial; en tanto que la carrera dará el 50 por ciento del puntaje establecido en el reglamento.
Antes de la suspensión, la dupla integrada por Francisco Sanz/Jorge Decibe (VW Gol) dominaba las acciones en el noroeste del territorio bonaerense y no solo se adueñaban de la general sino también terminarían siendo los mejores en la Clase A, aventajando a los representantes locales Nunzio Vernaci/Vicente Bonavetti (a 11.3 segundos con el VW Gol) y a Francisco Vernaci/Lisandro Santi (+23.8 con el Renault18). A continuación, el repaso por cada clase.
En la R3, Luciano Goicoechea/Agustín Figueroa impusieron condiciones al mando del Fiat Palio para doblegar por 52.4 segundos a Gerardo Emma/Alejandro Ferraro (Mini) y por 2:26.1 a Claudio Bugaleto/Eduardo Burgueño (Mini).
Dentro de la RC2S, el binomio integrado por Santiago Cunningham/Carlos Herrero (Ford Fiesta) fue el único capaz de completar la exigencia en esta divisional.
Dura lucha planteaba la N1, donde luego de cuatro tramos disputados la dupla de Gustavo Grassi/Oscar Villano (VW Gol) conseguía ganarle por apenas dos décimas a la integrada por Agustín Díaz/Leandro Díaz (Gol); en tanto que el tercer lugar quedó para Gustavo Schultz/Carlos Luna (Gol).
Dentro de la Junior, Carlos Besoy/Gerardo Besoy (VW Gol Jr) marcaron el camino al superar por 1:47.0 a Leonardo Favit/Braian Ferreyra (Renault Clio).
La RC5 también tuvo batalla a la décima y entregó el dominio de Adrián Gabotto/Marcelo Esquenon (Ford Fiesta), quienes aventajaron por 3.9 segundos a Norberto Penelo/Emanuel Penna (Toyota Etios) y por 7.4 segundos a Fernando Muller/Daniel Niballo (Peugeot 207).
En la N3, Juan Herrero/Mario Pasini (VW Gol) quedaron arriba del clasificador, superando por 25.2 segundos a Rubén Manzoni/Cristian Santiago (Seat Ibiza) y por 1:27.7 a Marcelo Ovelar/Hugo Chopita (Honda Civic).
El binomio compuesto por Leonardo Cirillo/Agustín Cirillo (VW Gol) se destacó en la Clase N7 luego de ganarle por 13.4 segundos a Mariano Sobre/Oscar Solimano (VW Gol) y por 13.6 a Alberto Brossa/Gastón Morán (VW Gol).
En la N1 Light, Pablo Da Silva/Ariel Coria fueron los mejores con el Ford Ka, doblegando por 15.9 segundos a Pablo Castro/Maximiliano Lesiw (VW Gol) y por 1:18.6 a Francisco Idiarte/Gastón Martino (VW Gol).
Mientras que en la AH, Luciano Najera/Sergio Tardella (Renault 18) consiguieron ser los más efectivos luego de ganarles por 12.0 a Sergio Varas/Valentino Varas (Fiat Regatta) y por 27.2 a Juan Carlos Muiño/Erica Rodogno (VW Gol).

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *