El subcampeón, con expectativas para el nuevo certamen

Luego de una excelente temporada 2022 en el Turismo Sport 1850, Patricio López Madina se preparó «con todo» para el ejercicio venidero. El tandilense y su equipo trabajaron fuerte sobre la Taunus en el período estival, con la meta de luchar nuevamente por el campeonato de la competitiva Clase B.

A 10 días del inicio del campeonato para APAC, TCS y TS 1850, los actores del zonal aguardan con ansiedad el inicio de campeonato en el circuito ‘La Cascada’ de Tandil.
Uno de ellos, es el serrano Patricio López Madina. El flamante subcampeón de la divisional B de Turismo Sport 1850, logró una importante maduración conductiva el año pasado y se posicionó como uno de los referentes de la especialidad. Sin lugar a dudas, será uno de los candidatos a pelear bien arriba en el nuevo torneo.
En diálogo con Vértigo Motorsport, el hijo del recordado y querido Perfecto López, comentó:
«El 2022 arrancó para nosotros con muchas expectativas pero con pocos resultados. Tal vez, nos costó medio año encontrar el auto, promediando las vacaciones de invierno lo fuimos encontrando. Después se fueron dando los resultados, coronando ese trabajo en Tandil ganando todas las instancias de la octava fecha junto a nuestro invitado (Santiago Etchevarne). Y terminamos el año en Rauch, con el auto andando fantástico, anduvimos adelante en las pruebas, ganamos la serie, etc. Asi que culminamos la temporada de gran manera».
El PLM Competición realizó diversas labores en la temporada estival, para buscar el máximo nivel en la coupé Ford Taunus. Al respecto, el piloto de la estructura señaló: «En el verano trabajamos bastante. Básicamente repasamos la mecánica completa, revisamos diferencial, caja y el auto completo. También lo emprolijamos un poco, porque había terminado bastante golpeado. Lo pintamos, pero conservando la misma estética del año pasado».
En semana y fracción, los protagonistas de la pujante Clase B del TS estarán acelerando en la serranía tandilense, en lo que será una cita por demás especial. «Estamos muy expectantes con la carrera en La Cascada. Tandil es mi casa. Tiene toda esa emocionalidad, que por lo menos para mi es importante. Primera fecha del campeonato, carrera del Bicentenario, todo muy fuerte. Vamos a tratar de llegar con el auto bien ‘apistolado’ como dice Ricardo Vouilloz y tratar de dar pelea ahí adelante», dijo López Madina en la previa del evento a desarrollarse el 15 y 16 en el Tandil Auto Club.
‘Pato’ se mostró confiado y con ganas para el nuevo desafío, pero sabe que la categoría ha tenido un ascenso importante, y la lucha por los primeros puestos no será sencilla. «El 2023 se va a poner muy competitivo. Hay buenos autos y pilotos. Marcelo Beltrán que viene de sostener una gran performance durante todo el año, luego apareció Diego Risso, Cristian Buntjer, también Nicolás Andújar, que es un auto que anda bien, creo que va a ser un año de mucha competitividad. Intentaremos ser protagonistas y daremos toda la pelea que esté a nuestro alcance. Habiendo alcanzado el 2 la temporada anterior, la vara queda muy alta, y lo único que nos queda por mejorar esa marca es lograr el campeonato. Se que es muy difícil porque todos estamos trabajando muy finito en los autos. Se va a poner mucho mucho más divertido. Trataremos de arrancar el 2023 con todo, esperando que la suerte esté de nuestro lado, como para empezar a consolidar resultados desde el principio».
Ya empezó a correr la cuenta regresiva para el acto inaugural del Turismo Sport en Tandil. Allí, Patricio López Madina intentará ser uno de los destacados.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *