Tragedia: Craig Breen murió en un accidente, probando el auto del WRC

El equipo Hyundai informó del deceso del piloto irlandés tras un accidente con miras al Rally de Croacia del que su copiloto salió ileso.

Craig Breen, piloto del equipo oficial Hyundai del Rally Mundial FIA WRC, falleció a los 33 años al sufrir un accidente probando el vehículo de cara al Rally de Croacia de la semana próxima. Si bien no se revelaron detalles, se informó que su copiloto James Fulton salió ileso.
«Hyundai Motorsport se entristece profundamente al confirmar que el piloto Craig Breen ha perdido la vida tras un accidente durante la prueba previa al Rally de Croacia. El copiloto James Fulton resultó ileso en el incidente que ocurrió justo después del mediodía hora local. Hyundai Motorsport envía sus más sinceras condolencias a la familia de Craig, a sus amigos y a sus muchos fans. Hyundai Motorsport no hará más comentarios en este momento»
El Presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, declaró:
«En nombre de la FIA, hago llegar mi más sincero pésame a la familia y amigos de Craig Breen tras su fallecimiento durante un accidente en un test privado en Croacia. Nuestros pensamientos y oraciones están con sus seres queridos y la comunidad del Rally en este difícil momento»
Con lauros en categorías inferiores, debutó en la división máxima del rally con el equipo M-Sport en 2014. Actualmente era un piloto de medio tiempo, corriendo algunas competencias de manera intercalada con el español Dani Sordo. Se preparaba para la segunda participación del año, tras ser 2° en el Rally de Suecia que ganó Ott Tanak.

 

(Fuente: Campeones)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *