Doblete de Ignacio Montenegro en Rosario

El líder del campeonato, Ignacio Montenegro, demostró todo su potencial en el Gran Premio 100 años Paladini del TCR South America. El argentino se llevó los dos triunfos del día y alcanzó los 155 puntos en el campeonato que lo deja con una gran ventaja contra su inmediato perseguidor, el argentino Bernardo Llaver.

Por la mañana, el piloto del Honda Civic #23 largó desde el tercer cajón y a la cuarta vuelta ya estaba en el primer lugar. La carrera tuvo un atractivo especial en la lucha por el segundo escalón del podio donde batallaron Juan Manuel Casella, Bernardo Llaver, Fabricio Pezzini, Galid Osman y Juan Ángel Rosso. Finalmente, el uruguayo de la Squadra Martino se quedó con la segunda colocación y el mendocino de Toyota Team Argentina completó el podio.
El top ten de la primera carrera se completó con Pezzini, Osman, el mejor brasileño; Raphael Reis, Rosso, Rafael Suzuki, Manuel Sapag y Pedro Cardoso.
La carrera con grilla invertida fue otra vez de Montenegro que partió desde el octavo lugar. Avanzando de a poco, el argentino pudo llegar a la punta faltando solo 4 minutos para el final cuando sobrepasó a su compañero de equipo, Casella. El uruguayo, que terminó segundo, había llegado hasta la cima en las primeras vueltas después de superar con grandes maniobras a Pezzini y a Sapag, que finalmente fue el tercero de la carrera.
Luego de los tres primeros de la carrera con grilla invertida, se ubicaron Llaver, Rosso, Yannantuoni, Reis, Cardoso, Fabio Casagrande y Diego Nunes. Suzuki había terminado en la 6° posición pero fue descalificado por un toque a Pezzini.
Por la Copa Trophy, el dominador fue Casagrande que se llevó la victoria en ambas carreras y así se aleja en el campeonato. En la primera carrera, Enrique Maglione se quedó con la segunda posición y Adalberto Baptista se ubicó tercero. En la segunda, el brasileño del Toyota Corolla del Cobra Racing escaló hasta el segundo lugar y el argentino Diego Gutierrez subió por primera vez al podio.
La próxima fecha será en formato Endurance en el Autódromo Termas de Rio Hondo en el fin de semana del 29 y 30 de abril.

DECLARACIONES
“Estoy muy contento. El Honda funcionó muy bien desde atrás, un poco enredado en la largada, pero pude aprovechar el ritmo que tenía el auto que fue fantástico. Saque una buena diferencia en el campeonato pero esto recién arranca. Van solo cuatro fechas” (Ignacio Montenegro)
“Pole y dos victorias, fue un fin de semana muy bueno. Era lo que quería hacer en Cabalén pero lo pude lograr ahora. Seguimos buscando estos resultados” (Fabio Casagrande)
“Estoy muy contento. Fue una carrera difícil, largamos séptimos y tuve que avanzar. Hice una muy buena largada que me favoreció bastante y después fui superando a los rivales. Un buen fin de semana con dos podios” (Juan Manuel Casella)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *