El TC Rioplatense puso segunda

Con victorias de Adrián Oubiña y Emiliano Simonetti, la divisional teceísta desarrolló el segundo capítulo del año en el autódromo ‘Roberto Mouras’ de La Plata. 17 unidades fueron de la partida en este nuevo episodio de la categoría.

Debido a complicaciones climáticas que generaron que tengan que pasarse para las 14.30 Hs las actividades en pista para el TC Rioplatense, las máquinas se dispusieron para largar la primera competencia del fin de semana.
Desde el verde fue Oubiña, que tras largar en pole position, se acomodó primero seguido de cerca por Santiago Mangoni que con el Torino nro. 44 intentaba no perderle pisada. Más atrás se acomodaba un jugoso lote liderado por Sergio Alcoba, Fabián Kostek, Darío Rapari y Federico Almandoz quienes comenzaron a disputarse el avanzar en el lote para poder acechar la punta. Emi Simonetti tenía una magra largada perdiendo posiciones y Javi Del Bueno tenía que hacer abandono de la competencia por la rotura de una rótula de suspensión.
Oubiña marcaba el ritmo sin dificultades mientras Mangoni tenía que comenzar a mirar por los espejos aguantando los embates de Rapari y Alcoba, mientras que Claudio Costas tenía que hacer abandono por la rotura del cárdan. Emi Simonetti se colocaba cuarto demostrando un gran potencial en el Chevrolet atendido por el Grupo Mar-Car.
Promediando la competencia, debido a algunas complicaciones de ritmo de Mangoni, Simonetti pasaba a ocupar el segundo lugar empezando a descontar toda la diferencia que había hecho el piloto de la Costa Atlántica. Dicha diferencia no alcanzó a ser remediada y Oubiña vió caer la bandera a cuadros sobre el Chevrolet nro. 35 para adjudicarse un nuevo triunfo en la divisional. Segundo finalmente quedó Emi Simonetti, y tercero el actual piloto de Turismo Carretera, Santiago Mangoni, de buena faena.
Cuarto y quinto finalizaron los marplatenses Darío Rapari y Sergio Alcoba, sexto Fabián Kostek, séptimo un sorprendente Federico Almandoz, octavo de gran rendimiento Ema Terraciano, noveno el piloto Chicharra Sebastián Carrizo y décimo en su debut Tomás Costas. Completaron el clasificador Gastón Alba, Tomas Scarpato, Juan José Eguia, Oscar Kiss, Claudio Costas y Javier Del Bueno.
Pasadas las 16.45 Hs, y luego de un gran esfuerzo de los equipos para repasar los autos, el TC Rioplatense largó la segunda carrera correspondiente a la segunda fecha del campeonato con Adrián Oubiña desde el primer cajón acompañado de Pablo Catania. Desde el semáforo en verde, el piloto de Mar de Ajó empezó a marcar el rumbo seguido del balcarceño y de Emi Simonetti que se acomodaba en el tercer lugar.
La primera deserción iba a ser una de las sorprendentes de la competencia, dado a que Adrián Oubiña rompió el motor en el tránsito de la tercera vuelta; esto dejaba a Emi Simonetti en la punta ya que en ese mismo giro superó a Pablo Catania. Esto dejaba al piloto platense liderando el pelotón, seguido de cerca por un nutrido lote de autos compuesto por Catania, Alcoba, Almandoz y Fabián Kostek. A su vez, Gastón Alba, ‘Pancho’ Rapari y Ema Terraciano tenían que hacer abandono de la competencia por diversos problemas.
Simonetti estiraba la diferencia sobre Catania que aguantaba los embates de Alcoba que a su vez intentaba distanciarse de Almandoz que intentaban sobrepasarlos por todos mientras Kostek miraba desde más atrás. Esta entretenida lucha produjo grandes maniobras entre todos estos pilotos sorprendiendo al público que se quedó a presenciar el espectáculo.
De esta manera y con 12 vueltas cumplidas, Emi Simonetti alcanzó su primer triunfo en la divisional con el Chevrolet atendido por el Grupo Mar-Car y motorizado por Roberto Moita, inscribiendo al apellido Simonetti en la lista de ganadores del rico historial de la categoría. Segundo arribó Pablo Catania y tercero Sergio Alcoba, en gran fin de semana para los pilotos del sudeste de la Provincia de Buenos Aires.
Cuarto fue Federico Almandoz que no para de sorprender con la Dodge motor Slant Six, quinto Fabián Kostek, sexto Oscar Kiss, séptimo ‘Tomi’ Costas, octavo Juan José Eguia (padre), noveno Sebastián Carrizo y décimo Tomás Scarpato. Completaron el clasificador Terraciano, Rapari, Alba y Oubiña.
La próxima competencia para el TC Rioplatense será el 20 y 21 de mayo nuevamente en el Autódromo de La Plata, compartiendo el fin de semana con el TC Regional.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *