Cuenta regresiva para el Rally de Portugal

Todos los caminos conducen al Rally de Portugal esta semana (11 – 14 de mayo), sede de la quinta prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA 2023.

La Península Ibérica se ha convertido en uno de los lugares clásicos del WRC desde que el país ayudó a lanzar el campeonato en 1973. La edición de este año vuelve a tener como sede la ciudad noroccidental de Matosinhos, justo al norte de la gran ciudad productora de vino de Oporto.
Tras la ceremonia de salida del jueves por la noche en Coimbra, la cuarta ciudad más grande del país y antigua capital, la acción comienza el viernes por la mañana con dobles pasadas por Lousã (12,03 km), Góis (19,33 km) y el clásico Arganil (18,72 km), separados por una zona de montaje de neumáticos en el mismo Arganil.
La etapa termina con un único paso por Mortágua (18,15 km) y una superespecial en Figueira da Foz (2,28 km), que figuró por última vez en el itinerario en 1997.
Son más de 120 km de competición. Los problemas mecánicos podrían salir muy caros, ya que no se permite realizar ninguna reparación hasta que los competidores regresen a Matosinhos por la tarde, salvo las que realicen las propias tripulaciones con las herramientas que llevan en sus coches.
La jornada del sábado también es muy complicada, con casi 150 km repartidos en dos bucles idénticos de tres tramos por las montañas de Cabreira, al noreste de Matosinhos.
Los pilotos tendrán que pasar dos veces por Vieira do Minho (26,61 km), Amarante (el tramo más largo del fin de semana, con 37,24 km) y Felgueiras (8,91 km). Los bucles se dividen por una asistencia antes de una espectacular superespecial en el circuito de rallycross de Lousada (3,36 km), el favorito de los aficionados, que completa la acción.
El itinerario del domingo gira en torno a la extraordinario Fafe, su gran salto antes de la meta y las grandes aglomeraciones de públic.
Cuatro tramos agrupados en torno a la ciudad comienzan con Paredes (15,00 km). Fafe (11,18 km) y Cabeceiras de Basto (22,23 km) son las siguientes antes de una segunda pasada por Fafe, el Wolf Power Stage que cierra el rallye y que ofrecerá importantes puntos extra.
Los 19 tramo suman 329,06 km en un recorrido de 1.636,25 km antes de la meta del domingo por la tarde en Matosinhos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *