Millonario convenio Provincia y Municipio por el autódromo de Balcarce

Así se anunció en el día de ayer (jueves 11). El anuncio tendrá lugar el martes 23 de mayo en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Será por una cifra superadora en procura de recuperar al circuito para las competencias nacionales.

Finalmente, el Convenio entre la Gobernación de la Provincia y la Municipalidad de Balcarce por la reconstrucción casi total del autódromo “Juan Manuel Fangio”, será concretado el próximo martes 23 de mayo en horas de la tarde en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Será el desenlace de aquel encuentro conjunto entre el Gobernador, Axel Kicillof; el Ministro de Producción, Augusto Costa; el presidente de la ACTC, Hugo Mazzacane; y el intendente Esteban Reino, que se llevó a cabo en febrero pasado en el marco de 30° Fiesta Nacional del Automovilismo.
En ese acto, la Provincia de Buenos Aires, activará un convenio por $600.000.000 con el propósito principal de mejorar la infraestructura y las instalaciones del autódromo, implicando este desembolso de dinero una reposición del predio, destinándolo como sede de eventos, promover el desarrollo empresarial y promover el turismo internacional. La intención es la de reactivar un viejo proyecto que se le entregó en 2015 al por entonces presidente Mauricio Macri, el cual consta de 360 puntos, básicamente enfocados en todas las medidas de seguridad periféricas, internas y externas que solicitaron la FIA y el ACA.
“La obra es bastante faraónica”, había dicho el Director de Planificación y Obras de la ACTC, Roberto Argento, ésta semana en su visita a Balcarce: “Lo primordial tiene que ver con la seguridad perimetral, en la parte externa e interna de la pista, acortar algunos sectores para ganar mayor posibilidad de escape. Los boxes se mantienen en el mismo lugar, y se realizaría una ampliación de 2 hectáreas. El proyecto es grande, casi como si hubiera que hacer un autódromo nuevo, teniendo en cuenta todo lo que hay que resolver”. Comienza así, otra ilusión en procura de recuperar a la “máxima” en 2024.

 

(Textos: Martín Rodríguez – Acción 5)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *